Fundada el 18 de marzo de 1919

2017, UN AÑO DE RECONOCIMIENTOS AL TRABAJO DE LOS ACTORES ARGENTINOS EN EL MUNDO

Crear: 12/29/2017 - 20:32
Las posibilidades de trabajo para los actores y actrices han disminuido notablemente en los últimos meses y como lo venimos haciendo, es necesaria una firme lucha para establecer acciones y proyectos que contribuyan a mejorar la situación laboral. A pesar de la crisis que vive el sector audiovisual nacional en cuanto a su fomento, la calidad de las producciones nacionales y el talento interpretativo de nuestros actores se distingue en el mundo entero. 

 
En este fin de año, no sólo queremos destacar la labor y felicitar a las actrices y actores argentinos que han sido reconocidos y premiados en los Festivales  internacionales, verdaderos embajadores de nuestra cultura, sino también hacerlo extensivo a cada uno de nuestros afiliados que desde sus lugares en el cine, la televisión, la publicidad, el teatro y las nuevas plataformas contribuyen a mantener viva la actividad a pesar de las dificultades. Anhelamos un 2018 en el que se sumen fuentes de trabajo y en el que los derechos laborales, históricamente conquistados, sean respetados. Estos deseos son el motor de nuestro compromiso, para seguir  adelante en la defensa de los compañeros a los que representamos. 
 
A continuación, y a modo de referencia, algunos de los reconocimientos a las actrices y actores argentinos en el mundo: 
Leonardo Sbaraglia. Mejor actor. Festival de Cine de Málaga. Por "El otro hermano" de Israel Adrián Caetano. 
Leonardo Sbaraglia. Premio a la Trayectoria. Festival Cineuropa. 
Ricardo Darín. Mejor Actor. Latin Beat Film Festival Tokyo. Por "La Cordillera" de Santiago Mitre. 
Ricardo Darín. Premio a la Trayectoria. Festival de San Sebastián.
Natalia Oreiro. Mejor Actriz. Premios Platino al Cine Iberoamericano. Por "Gilda, no me arrepiento de este amor" de Lorena Muñoz.
Sofía Gala Castiglione - Mejor Actriz Festival San Sebastián. Festival de La Habana. Por "Alanis" de Anahí Berneri. 
Daniel Aráoz - Mejor Actor Festival Biarritz Amérique Latine. Por "Una especie de familia" de Diego Lerman.
Claudio Rissi. Mejor Actor Festival Internacional de Huelva. Por "La novia del desierto" de Cecilia Atán y Valeria Pivato. 
Juan Grandinetti y Agustín Pardella. Mejor Actor (Compartido). Festival de Moscú. Por "Pinamar" de Federico Godfrid. 
Oscar Martínez. Mejor Actor. Premios Platino al Cine Iberoamericano. Premio Iberoamericano de Cine Fénix. Por "El ciudadano ilustre" de Gastón Duprat y Mariano Cohn. 
Guillermo Pfening - Mejor Actor Competencia Internacional Festival de Cine de Tribeca, Nueva York. Por "Nadie nos mira" de Julia Solomonoff.