Fundada el 18 de marzo de 1919

ACOMPAÑAMOS A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN SU RECLAMO FRENTE AL CONGRESO

Crear: 09/29/2017 - 19:22

El miércoles 27 de septiembre, dirigentes de la Asociación Argentina de Actores se acercaron a apoyar el reclamo de los pueblos originarios del país, consistente en extender la prórroga de los desalojos en las tierras habitadas por comunidades aborígenes. Finalmente, en la sesión del día, los senadores aprobaron la media sanción de la prórroga de la Ley 26.160 de Emergencia Territorial, que tenía vencimiento en noviembre próximo. La norma fue aprobada en noviembre de 2006 y luego, prorrogada en 2009 y 2013.

De este modo, permanecen suspendidos los desalojos en los territorios de los pueblos originarios que se encuentran en conflicto y todo acto administrativo y judicial que ponga en riesgo la posesión territorial.

Por la Asociación Argentina de Actores, la presidenta Alejandra Darín colaboró con la convocatoria a la vigilia durante el tratamiento de la ley mediante un mensaje difundido en las redes sociales de las organizaciones aborígenes. El miércoles, concurrieron a la Plaza del Congreso para brindar el apoyo personal los dirigentes Carlos Berraymundo y Susana Varela, acompañados de Coni Vera del órgano fiscalizador.