Fundada el 18 de marzo de 1919

LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES JUNTO A LOS TRABAJADORES DEL BAUEN ANTE LA AMENAZA DE DESALOJO Y EL IMPEDIMENTO PARA ABRIR LA SALA TEATRAL

Crear: 06/28/2019 - 19:22

La Asociación Argentina de Actores, representada por su Secretaria de Cultura, Constanza Maral, acompañó a los trabajadores de la cooperativa del Hotel Bauen en la conferencia de prensa brindada el sábado 22 de junio, luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impidiera la apertura de la sala teatral en la que iba a estrenarse la obra “Yo, Feuerbach” protagonizada por el actor Manuel Callau y Francisco González Gil.

Entre los presentes estuvieron Taty Almeida, la actriz María Ibarreta y Federico Tonarelli, vicepresidente de la cooperativa del Bauen junto a Taty Almeida.

La embestida del Gobierno de la Ciudad contra la cooperativa que gestiona el Hotel Bauen se basa en la intimación a desalojar el inmueble por no contar con la habilitación correspondiente, algo que el propio gobierno porteño le niega.

Por otra parte, el 26 de junio, el Juzgado Comercial 9 a cargo de la Dra. Paula Hualde intimó a los trabajadores a que, en el plazo de 7 días hábiles, acuerden la entrega del inmueble con el grupo que reclama la propiedad del mismo ante la amenaza de un desalojo por la fuerza. Tonarelli afirmó que “el problema originario de esta clausura es el litigio interminable por el edificio. Se resolvía con la ley de expropiación que Mauricio Macri vetó”.