Cultural Gremial Mutual Fundada el 18 de marzo de 1919

COMUNICADO EMITIDO POR LA SECRETARÍA DE GÉNERO DE CTA A RAÍZ DE LA BRUTAL REPRESIÓN EN LA PLANTA DE PEPSICO

Crear: 07/14/2017 - 19:23

A continuación, reproducimos el comunicado de la Secretaría de Igualdad de Género y Oportunidades de la CTA de los Trabajadores, de la cual formamos parte, con la representación de Alejandra Darín y Susana Varela.

“Las mujeres trabajadoras organizadas de la CTA nos sumamos a lo expresado por nuestra central y manifestamos nuestra solidaridad con las compañeras y los compañeros que fueron víctimas de la brutal represión en el despertar de este 13 de julio en la fábrica de PepsiCo.

Como mujeres trabajadoras sabemos que esta avanzada es contra nosotras porque el mayor porcentaje del plantel son mujeres y además porque en la quita de la fuente laboral atacan nuestra dignidad y la de nuestras familias.

No permitiremos que la violencia sea la única respuesta a nuestros reclamos, por eso repudiamos enérgicamente el accionar de las fuerzas que intervinieron en la salvaje represión y hacemos responsables al gobierno de Mauricio Macri y la gobernadora Vidal que bajo el disfraz de cordero simulan el odio desgarrador hacia la clase trabajadora.

Seguiremos haciendo visibles nuestras demandas en la lucha en las calles hasta hacer realidad nuestro grito #NiUnaTrabajadora Menos

Nos satisface que la justicia haya exigido la reincorporación de los trabajadores en la Planta de PepsiCo mediante una medida cautelar emitida por el Juzgado del Trabajo Nº54, Sala VI Cámara de Trabajo.”

SECRETARÍA DE IGUALDAD DE GÉNERO Y OPORTUNIDADES
CTA DE LOS TRABAJADORES