Fundada el 18 de marzo de 1919

CONDENAMOS LA REPRESIÓN EJERCIDA CONTRA TRABAJADORES DE PEPSICO

Crear: 07/13/2017 - 14:50

A continuación, reproducimos el comunicado de la CTA de los Trabajadores, central a la que pertenecemos, condenando la represión sufrida esta mañana por los trabajadores de Pepsico y nos solidarizamos con todos aquellos que están sufriendo despidos o están viendo amenazadas sus fuentes laborales.
 

MACRI Y VIDAL REPRIMEN A LOS TRABAJADORES DE PEPSICO

“El gobierno de Mauricio Macri y la gobernadora Vidal son los responsables de la brutal represión a empleadas y trabajadores de la Pepsico que han sido víctimas de la violencia de policía y gendarmería por el “delito” de defender sus fuentes de trabajo.

De esta manera, se brinda protección al vaciamiento de la empresa por parte de la multinacional que ahora importa desde Chile los productos que se hacían acá. Una vez más, palos para los trabajadores y gobierno de los ricos para los ricos.

El inusitado despliegue policial que, en horas de esta madrugada, cercó la planta en la localidad de Florida, alcanzó su objetivo cuando las cámaras televisivas registraron cómo, después de la golpiza y los gases, los agentes se llevaban detenidos y heridos a numerosos compañeros.

Al momento de emitir este comunicado, la policía forzaba el portón de entrada e ingresaba para detener a los pocos compañeros que se encontraban en el techo del establecimiento, sin permitir que los trabajadores de prensa pudieran registrar las alternativas del procedimiento.

La CTA condena esta represión e insta a todas las organizaciones de trabajadoras y trabajadores a redoblar la solidaridad con los compañeros despedidos en Pepsico, en Atucha, en Carboclor y en cuanto lugar sean amenazadas las fuentes de trabajo.”

Fuente: CTA de los Trabajadores