Fundada el 18 de marzo de 1919

COSITMECOS CONTRA EL CIERRE DE RADIO EL MUNDO

Crear: 04/13/2019 - 10:57

Como integrante de COSITMECOS (Confederación de Sindicatos de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social), la Asociación Argentina de Actores comparte el siguiente comunicado contra el cierre de Radio El Mundo:

La Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS) convoca para el lunes 15 de abril a las 11.30 hs. a la Radio Abierta con Manifestación frente a la Secretaría de Trabajo, Callao 114, esquina Mitre de C.A.B.A. en defensa de le emblemática emisora radial.

Las autoridades de Difusora Baires S.A. (Grupo Disney) procedieron a entregar la licencia de Radio El Mundo AM 1070, al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y comenzaron el envío de telegramas de despido a todo el personal de la radio, en una resolución que deja en la calle a más de 60 trabajadores.

La medida fue comunicada a los cuatro gremios con representación de la radio (AATRAC, SAL, UTPBA, SUTEP) por el presidente de Difusora Baires S.A., Marcelo Morano en nombre del grupo, intentando poner fin a un largo conflicto que tuvo hasta aquí actores principales y excluyentes que contribuyeron con el desguace y vaciamiento de la emisora, fundamentalmente Difusora Baires S.A. (Grupo Disney) como licenciataria de la frecuencia y Eduardo Martín Flores, el supuesto presidente del directorio de Fio Fio Producciones (a quien de manera ilegal Difusora Baires S.A. le transfirió Radio El Mundo).

Las organizaciones gremiales no sólo rechazaron esa decisión de Difusora Baires S.A. sino que de inmediato se hicieron presentes en el ENACOM para reclamar que la presentación empresaria sea rechazada y que se preserven todos los puestos de trabajo.

Hace pocas semanas el ENACOM determinó la escisión de ambas frecuencias, un paso necesario e imprescindible para la salvaje decisión que acaba de anunciar Difusora Baires S.A. – Grupo Disney.

La COSITMECOS respalda las acciones gremiales que los sindicatos de la Intersindical Radial (AATRAC – SALCo – SUTEP) y la UTPBA vienen llevando a cabo y convoca a participar de la Radio Abierta con Manifestación, el lunes 15 de abril a las 11.30 hs. frente a la Secretaría de Trabajo, Callao 114, esquina Mitre de C.A.B.A.

#NoAlCierreDeRadioElMundo

COSITMECOS