Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ EL ACTOR GEORGE HILTON (JORGE HILL)

Crear: 07/31/2019 - 10:11

Falleció en Roma el actor George Hill. Nacido en Uruguay y radicado en España e Italia, se transformó en uno de los referentes del Spaghetti Western, protagonizando numerosas películas de trascendencia internacional. En su paso por nuestro país, al inicio de su carrera, estuvo afiliado a la Asociación Argentina de Actores. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Comenzó su trayectoria artística en Buenos Aires a los 17 años, utilizando su nombre real - Jorge Hill - que luego, al instalarse en Europa, cambiaría por el nombre artístico George Hilton.

En Argentina, entre 1956 y 1963 filmó Los tallos amargos y Una viuda difícil, ambas de Fernando Ayala; Después del silencio de Lucas Demare, Alto Paraná de Catrano Catrani; La procesión de Francis Lauric; El bote, el río y la gente de Enrique Cahen Salaberry; Los que verán a Dios de Rodolfo Blasco; Las modelos de Vlasta Lah, entre otras películas. Luego, se radicó en Europa, trabajando en más de un centenar de películas españolas e italianas.

Adquirió reconocimiento internacional gracias a los films del género Spaghetti Western, entre los que se destacan Django, el momento de matar, El último maldito, Para mí el oro, para tí el plomo, Los cuatro despiadados, Las nuevas aventuras del zorro y Tiempo de masacre. Trabajó bajo la dirección de Lucio Fulci, Nando Cicero, Enzo Castellani y Maurizio Lucidi, entre otros. En los años ´80 y ´90 se dedicó principalmente a la televisión, participando en populares ficciones italianas.