Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ LA ACTRIZ ANALÍA GADÉ

Crear: 05/20/2019 - 19:12

El 18 de mayo falleció en Madrid la actriz argentina Analía Gadé a los 87 años. Su extensa trayectoria artística incluye inolvidables trabajos en cine, teatro y televisión en Argentina y en España, donde estaba radicada. En 1997, la Asociación Argentina de Actores le entregó el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable junto con el Senado de la Nación.

Su nombre real era María Esther Gorostiza del Busto. Era la hermana del dramaturgo Carlos Gorostiza. Inició su trayectoria siendo una adolescente, al ganar un concurso de la revista Radiolandia cuyo premio era participar en la película La serpiente de cascabel junto a Juan Carlos Thorry, Milagros de la Vega, María Duval y un gran elenco. Filmó más de 50 películas en Argentina y en España, entre ellas Vidalita, Qué noche de casamiento, Cartas de amor de una monja, Don Fulgencio, El morocho del Abasto, Las muchachas de azul, Madame Sans-Gene, Coqueluche, La rosa azul.

En teatro, participó de decenas de obras: Bum, Sólo para parejas, Emily, La viudita naviera, Las brujas de Salem, Las mujeres sabias, Con la mosca en la oreja, Dulce pájaro de juventud, Afectos compartidos, entre otras.

En televisión, trabajó en Alta comedia, Situación límite, Petit café, Tropicana Club y como conductora en "En casa con Analía" (Argentina) y "Analía Gadé nos cuenta" (España).