Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ LA ACTRIZ Y LOCUTORA MILKA DURÁN

Crear: 02/07/2018 - 20:25

El 6 de febrero falleció la actriz mendocina Milka Durán, una de las grandes referentes de la radiofonía de la provincia. Tenía 89 años de edad y 79 de trayectoria. Obtuvo el reconocimiento del público de varias generaciones gracias a su talento, su particular estilo y su galería de personajes. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, acompañándolos en este duro momento.

Su nombre real era Sara Carmona. Inició su carrera a los 10 años en Radio Aconcagua (actual Radio Nacional). Trabajó en las emisoras más importantes de Mendoza, donde interpretaba varios personajes, siendo el de la "Lechiguana" uno de los más populares, con libretos de Jorge Sosa. Como actriz de teatro presentó numerosas obras, compartiendo el escenario con recordados actores como Luis Politti. También trabajó en cine junto a Homero Cárpena en “El cartero”, “La maestra enamorada” con Lolita Torres y “Surcos en el mar” con Enrique Muiño y Duilio Marzio. En los últimos años, participó del elenco Comunicaktores.

A continuación, el recuerdo de Rolando Moscardelli, delegado general Mendoza de la Asociación Argentina de Actores:

"Nos conocimos en el teatro independiente. Cuando hablar y ensayar a Tennessee Williams era una osadía para aquellos años de oprobio y censura. La excusa era su padre que hablaba de maestro ruso. Luego la democracia, los amores, los hijos y la facultad.
Pudimos  por fin subir a escena juntos en "Sacco y Vanzetti" dirigidos por Cristobal Arnold, ya había comenzado su tarea de escritora que pronto sería consagrada y requerida.
Pasó el tiempo y la encontré en el Teatro Griego puteando a Romeo Santos. El año pasado retomamos un viejo proyecto porque quería volver al escenario y nos conmovió con un poema a Santiago Maldonado. Esta mañana me entero que te fuiste de gira. Hasta siempre compañera".