Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ LA DIRECTORA DE TELEVISIÓN DIANA ÁLVAREZ

Crear: 06/25/2018 - 17:23

Desde la Asociación Argentina de Actores lamentamos profundamente el fallecimiento de la directora integral de televisión Diana Alvarez, una indiscutida referente del ámbito audiovisual, pionera en la dirección de televisión en Argentina. Fue presidenta de DOAT (Directores de Obras Audiovisuales para Televisión) y actualmente ocupaba la vicepresidencia. Integraba la Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la Industria Audiovisual Nacional. Desde su rol, supo mantener y fomentar un estrecho y cálido vínculo con las actrices y los actores. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y los compañeros integrantes de DOAT, acompañándolos en esta triste circunstancia. Su velatorio se efectuará hoy de 17:00 a 20 hs en Acevedo 1120.

Dirigió telenovelas, unitarios y miniseries desde 1972, con éxitos como Alén, luz de luna, La extraña dama, Nosotros y los miedos, El oro y el barro, Estrellita mía; Hombre de mar; Marina de noche y Un mundo de veinte asientos. Su labor en el mercado internacional incluye Perú, México, Chile, España Uruguay y Puerto Rico. En España dirigió “El oro y el barro” y “Buscavidas” para Antena 3. En Uruguay “Hogar Dulce Hogar”. En Puerto Rico “Don Amor” para Canal 10 y para Canal 13 de Santiago de Chile.

Por sus trabajos recibió, entre otros, los Premios Santa Clara de Asís, Prensario, Martín Fierro y Konex. También se dedicó a la docencia y a la capacitación brindando numerosos cursos, talleres y seminarios. En sus inicios, trabajó como locutora (egresada del ISER junto a Héctor Larrea) y tuvo una única incursión como actriz en el programa "Donde empieza el camino" con Guillermo Bredeston y Virginia Lago.