Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ LA DOCENTE Y CANTANTE MARTHA MILLÁN

Crear: 07/16/2019 - 10:36

Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra compañera la docente y cantante lírica Martha Millán, quien se desempeñaba actualmente como maestra de Canto en la Asociación Argentina de Actores, dictando su taller “La voz cantada y hablada” desde hace una década. Nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este duro momento. Sus restos descansan en la bóveda de su familia en el Cementerio de Santa Rosa, La Pampa.

Se formó con el eminente barítono italiano Angel Mattielo y con las catedráticas del Instituto Superior de Canto del Teatro Colón, Teresa Serrantes, Amanda Cetera y Leonor Rivolta. Es profesora de piano y solfeo. Ha trabajado en numerosísimos espectáculos como cantante en Argentina y el Exterior (Uruguay, Chile, Brasil, México, España, etc.) Dictó cursos de “Técnica Vocal para el Actor-Cantante”  en La Habana, Santo Domingo, Barcelona, Santander, Salzburgo y otras ciudades del mundo. Representó a la Argentina en el Festival Cervantino de Guanajuato, México. De 1977 a 1985 Teatro Colón.

Entre sus actuaciones destacadas se encuentran el film Evita de Alan Parker con Madonna, Antonio Banderas y Jonathan Pryce; las óperas El barbero de Sevilla, Carmen, Carmina Burana, La Traviata y la zarzuela La Verbena de la Paloma.