Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ EL ACTOR ADOLFO DUNCAN

Crear: 08/15/2018 - 18:05

El 15 de agosto falleció el actor Adolfo Duncan a los 83 años. Estaba afiliado a la Asociación Argentina de Actores desde hace 55 años. Llevó adelante una amplia trayectoria artística, destacándose en las últimas décadas en el ámbito del radioteatro y del doblaje. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Su nombre real era Adolfo Gallatti. Trabajó como actor en las más importantes emisoras radiales del país, participando de radioteatros, unitarios y otros formatos. Integró el elenco del prestigioso ciclo "Las Dos Carátulas" de Radio Nacional durante 14 años.

Por más de dos décadas se desempeñó como actor y director de doblaje en los estudios Syncroson y durante 10 años en el Estudio Del Picadero. Fue la voz oficial del canal infantil "The Big Channel" y realizó el doblaje de numerosas películas, series y dibujos animados. En cine, tuvo a su cargo la dirección de doblaje de la película animada "Mafalda", que llevó por primera vez a la pantalla grande a los personajes creados por Quino.

Entre sus trabajos televisivos como actor se encuentran "Yo compro esta mujer" con Gabriela Gili, Luis Politti y Eva Franco y "Aquellos que fueron" con Oscar Heredia y Sabina Olmos. En teatro presentó varios espectáculos, entre ellos "La percha" de Inés Mariscal, que se presentó en el Teatro Payró y realizó giras por ciudades del país. Como actor cinematográfico trabajó en los films "Los drogadictos" de Enrique Carreras, "Gran valor" de Enrique Cahen Salaberry y "Lejos de casa" de Miguel Mirra.