Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ EL ACTOR DANIEL KARGIEMAN

Crear: 03/14/2019 - 10:22

El 13 de marzo falleció Daniel Kargieman actor, director, dramaturgo y docente de teatro. Tuvo una destacada actividad artística en el ámbito del teatro, el cine, la publicidad y la televisión. Estaba afiliado al sindicato desde hace 34 años. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Marina Cohen, sus familiares, amigos, alumnos y compañeros de trabajo. El jueves 14/3 a las 9 hs. se realizará la despedida en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Se formó con Ricardo Bartís, Cristina Banegas, Renzo Casali, Liliana Duca, Alberto Ure, Pompeyo Audivert, Darío Fo, entre otros.

En teatro, trabajó en las obras Una pasión sudamericana, Antígona Vélez, Sarmiento promesa de padre, Panza Verde, El maletero, Monterito, Un día en la casa de Bartola Cachiporra, Museo soporte, entre otras. Trabajó en el Teatro Nacional Cervantes, en el Teatro General San Martín, en el Teatro Payró y en numerosas salas del circuito independiente. En 1998 formó el Grupo La Bohemia, participando de varios festivales internacionales con las obras Hamlet y Pater Dixit, con dirección de Pompeyo Audivert. Como director, tuvo a su cargo las puestas de Hijo marrón de madre con hijo, Autos rojos, Pena de suerte.

En cine, participó de Diarios de motocicleta, El abrazo partido, El ciudadano ilustre, Amateur, Corazón de león, Dibu 2, El crítico, El bonaerense, Príncipe azul, entre muchos otros títulos. En televisión, trabajó en Graduados, Casados con hijos, Una de dos, Como pan caliente.

Se destacó como docente de teatro. Entre las actividades de formación que brindó, dictó cursos de actuación y perfeccionamiento actoral en la Asociación Argentina de Actores junto a Marina Cohen.