Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ EL ACTOR DOMINGO BASILE

Crear: 08/21/2018 - 13:15

El actor Domingo Basile falleció el 18 de agosto a los 78 años. Estaba afiliado a la Asociación Argentina de Actores desde 1970. Llevó adelante una extensa y reconocida actividad artística en radio, teatro, cine y televisión. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, acompañándolos en este triste momento.

Integraba en la actualidad el histórico ciclo radial "Las dos carátulas", dirigido por Nora Massi. 

Formó parte del elenco de "Nuevo Teatro" junto a Alejandra Boero y Pedro Asquini. Entre las obras teatrales en las que participó se encuentran Calle 42, La mujer del año, Juana de Lorena, Chicago, La sombra de mi alma, Tres Valses, Los tres etcéteras, En un campo una vez, Los Moreira, cazadores de utopías, El patio de la Morocha, Miel de almendras, Perestroika, Homo dramaticus, Conquistemonos, Promesas promesas.

En televisión, trabajó en Hombres de Ley, Alta Comedia, Los especiales de ATC, Alguna vez algún día, Hermosos mentirosos, entre otros programas. Filmó las películas Heroína de Raúl de la Torre, Los golpes bajos de Mario Sábato, Quebracho y La casa de las sombras, ambas de Ricardo Wullicher y apareció en el documental "Informes y testimonios - La tortura política en Argentina 1966-1972".