Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ EL ACTOR HÉCTOR NOGUÉS

Crear: 07/30/2018 - 10:15

El 29 de julio falleció el actor Héctor Nogués a los 63 años. Estaba afiliado a la Asociación Argentina de Actores desde 1978 y en su trayectoria llevó a cabo interpretaciones en teatro, cine y televisión. Integró el elenco estable del Teatro San Martín, trabajó en el Teatro Nacional Cervantes y participó del ciclo Teatro Abierto. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

En teatro, fue dirigido por Alejandra Boero, Hugo Urquijo, Francisco Javier, Sergio Renán, Luciano Suardi, Santiago Doria, Villanueva Cosse, Omar Pini, Pino Siano, Alfredo Zemma, Osvaldo Bonnet. Formó parte de numerosos espectáculos como "Panorama desde el puente" con Arturo Puig, "El misántropo" con Jorge Suárez, Horacio Roca y Beatriz Spelzini, "El conventillo de la paloma" con Claudio García Satur, Arturo Bonín y Rita Terranova; "Lisandro" con Manuel Callau y Norberto Díaz; "Alma en pena" con Onofre Lovero y "Tres personajes en busca de un autor" con Fito Yanelli y Marta Albertini, "Doña Disparate y Bambuco" con Mario Alarcón.

También trabajó en "La sombra de Federico" con Fabián Vena; "Don Gil de las calzas verdes" con Osvaldo Bonet y Elena Tasisto; "Un enemigo del pueblo" con Luis Brandoni y Pepe Novoa; "Santa Juana" con Walter Santa Ana; "Brutta miseria" con Pablo Alarcón y Ana María Giunta"; "Las horas inútiles" con Horacio Roca; "El gato y su selva" con Rubén Stella; "Egloga, farsa y misterio" con Alfonso De Grazia, "El campo" con Franklin Caicedo, entre otras. Formó parte del legendario ciclo Teatro Abierto 1982, participando en la obra "Varón V" dirigida por Alberto Ure.

En televisión, participó en "Hermanos y detectives", "Increíblemente sola", "Por siempre amigos", "Vulnerables", "Grande Pá", "Padre Coraje", "Casados con hijos", "Hombres de ley", "Kachorra", "Di Maggio", entre otros. En cine, trabajó en "Un oso rojo" de Adrián Caetano con Julio Chávez y Soledad Villamil y "Un mundo seguro" de Eduardo Spagnuolo, con Carlos Belloso y Antonio Birabent.