Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ EL ACTOR NELSON PRENAT

Crear: 09/03/2019 - 17:48

El 2 de septiembre falleció el actor Nelson Prenat. Tenía 87 años y estaba afiliado al sindicato desde 1961. Trabajó en cine, TV y teatro, alcanzando gran popularidad en el programa "Telecómicos". Nuestras condolencias a sus familiares y amigos, acompañándolos en este duro momento.

En televisión, integró el gran elenco del exitoso programa "Telecómicos" de Aldo Camarotta, en el que popularizó frases como "Cuántos maridos me estarán envidiando" y "Mi amigo el pintor".
En cine, trabajó en "Cristóbal Colón en la Facultad de Medicina" y "El mago de las finanzas" junto a José Marrone, "Cuando calienta el sol" con Antonio Prieto y Beatriz Taibo, "Canuto Cañete, conscripto del Siete" con Carlos Balá, "Necesito una madre", con Beatriz Bonnet; "Una máscara para Ana", con Graciela Borges y Lautaro Murúa; "Alejandra Mon Amour", con Manolo Escobar y María de los Angeles Medrano; "Los Superagentes contra los fantasmas", con Julio De Grazia, Victor Bo y Graciela Alfano, entre otras películas

En 2010, la Asociación Argentina de Actores le entregó la medalla en reconocimiento a medio siglo de afiliación en el marco de los Premios Podestá.