Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ EL ACTOR Y DIRECTOR MIGUEL NOCERA, DELEGADO GENERAL DE ZONA NORTE

Crear: 10/08/2018 - 11:58

El 8 de octubre falleció nuestro querido compañero, el actor y director Miguel Nocera. Tenía 55 años. Se desempeñaba actualmente como Delegado General de la delegación Zona Norte de la Asociación Argentina de Actores, llevando adelante una comprometida acción gremial y cultural. Su rica y extensa trayectoria artística incluye casi un centenar de obras teatrales. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y a los integrantes de la Delegación Zona Norte de la Asociación Argentina de Actores, acompañándolos en este triste momento.

Miguel formó parte del Teatro de Repertorio de Vicente López y fue un destacado referente cultural de la zona, que se mantuvo activo y con proyectos hasta los últimos días de su vida.

Entre las obras de teatro de las que participó como intérprete se encuentran: Bajo tu cielo, Sincronía, El acompañamiento, El fabricante de fantasmas,  La danza macabra, Aguada Quehue, Los otros papeles, Tartufo, Una pasión sudamericana, La máquina Hamlet, Subterráneo, La isla desierta, Tango, Macbeth, 4Lunas, Tambores en la noche, La mujer bomba.

Como director teatral, tuvo a su cargo la puesta en escena de Hay que apagar el fuego, La nona, Enrique IV, Vodevil, El tapadito, Mujeres bajo el ceibo, entre otras obras. Entre sus labores cinematográficas se encuentra el cortometraje Memoria errante, que coprotagonizó con María Viau, bajo la dirección de Leonardo Bautista y Cecilia Chamorro.