Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ EL ACTOR Y DIRECTOR ORLANDO ACOSTA

Crear: 04/16/2018 - 15:48

El 15 de abril falleció Orlando Acosta, actor, docente, director teatral y regiseur de ópera. Llevó adelante una importante trayectoria en el ámbito de la cultura, orientándose hacia la dirección y la gestión de espacios y grupos teatrales. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Estudió actuación en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y se perfeccionó con Juan Carlos Gené y Agustín Alezzo. Se formó como titiritero con Ariel Bufano y Adelaida Mangani en el Teatro Gral. San Martín y estudió Pedagogía Teatral en el Conservatorio Nacional. Además, egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón como Regiseur de ópera. Durante más de 25 años se dedicó a la formación de actores.

Como director y gestor cultural, fue el fundador de los elencos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y del Colegio Nacional de Buenos Aires. También dirigió el Centro Cultural Ernesto Sábato de la UBA y la Secretaría de Extensión Cultural del Instituto del Teatro Colón.