Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ EL LOCUTOR Y ACTOR GUILLERMO CERVANTES LURO

Crear: 07/26/2019 - 19:26

El 26 de julio falleció el locutor y actor Guillermo Cervantes Luro. Desarrolló una destacada labor en el radioteatro, el cine y la televisión. También se desempeñó como animador, conductor y productor cinematográfico. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos, acompañándolos en este duro momento.

Estudió en el ISER, siendo uno de los primeros egresados de la entidad. Inició su trayectoria profesional en Radio Splendid junto a Iván Casadó. Trabajó en las más importantes emisoras de la ciudad de Buenos Aires como locutor comercial y conductor. En 1957 fue convocado para trabajar en radioteatros, como relator, llegando a trabajar durante más de dos décadas con Alfredo Alcón, Norma Aleandro, Susy Kent, Luisa Vehil, Violeta Antier, Alberto Migré, entre muchos otros.

En cine, se desempeñó como narrador y como actor. Participó de varios films, entre ellos Asesinato en el Senado de la Nación, Bicho raro, Tire Pié, Vivir es formidable, Cuando los hombres hablan de mujeres. Además, fue productor de La Mary, de Daniel Tinayre y de Una mujer, dirigido por Juan José Stagnaro.

Como conductor de televisión, estuvo al frente de Quién es quién, El show de Libertad Lamarque y Sábados Circulares, el ciclo que popularizó Pipo Mancera. Trabajó también en los programas Dos gotas de agua y Señorita Medianoche.