Fundada el 18 de marzo de 1919

NUESTRA SOLIDARIDAD CON SUTEBA

Crear: 08/02/2018 - 19:17

La Asociación Argentina de Actores se solidariza con SUTEBA y expresa su desacuerdo ante la millonaria multa que el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires impuso al gremio docente que encabeza el compañero Roberto Baradel, considerando que se trata de una medida intimidatoria que afecta gravemente los derechos de los trabajadores de la educación y de sus representantes gremiales.

Este ataque se da en el marco de una negociación paritaria en la que dicho gremio reclama  una recomposición salarial digna que  palíe el brutal ajuste económico  que sufre como parte del pueblo argentino.

Asimismo los sindicatos docentes reclaman por el abandono, la desidia y el vaciamiento de la educación pública, que desgraciadamente hoy  costó la vida de la vicedirectora y el auxiliar docente de la Escuela 49 de Moreno.

Manifestamos nuestra enorme preocupación ante la creciente persecución a los sindicatos ejercida desde el gobierno, vulnerando derechos históricamente obtenidos y estigmatizando a quienes ejercen la defensa de los trabajadores y trabajadoras.

CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES