Fundada el 18 de marzo de 1919

SE ENTREGARON LOS PREMIOS ATINA AL TEATRO INDEPENDIENTE PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Crear: 05/10/2019 - 19:55

La Asociación Argentina de Actores participó de la ceremonia de la 13° entrega de los Premios ATINA (Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes) que reconocen la labor teatral realizada durante 2018. Nuestra Secretaria de Cultura, Constanza Maral, hizo entrega al galardón “Dirección” a Cristian Palacios por la obra “Los sonámbulos, una historia de la ciencia en dos patadas”.

La comisión directiva de ATINA entregó el Premio a la Trayectoria a Raúl Sansica, el Premio a la difusión del teatro para niños y jóvenes al programa radial Los Limpiaorejas; el Premio a la crítica y la investigación teatral al blog Lunateatral2 y una Mención Especial al Grupo Kukla, dirigido por Antoaneta Madjarova por sus 30 años de existencia.

El jurado de los Premios estuvo integrado por Lita Lagostera, Susana Llahí, Marisa Rojas y Nora Lía Sormani y entregó menciones especiales a: Las mil y una noches del Grupo Libertablas, Complejo Teatral de Buenos Aires por el espectáculo La biblioteca de los libros desordenados a cargo del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín; instalación escénica para bebés “Flotante” de Azul Borenstein y Natalia Chami y a la compañía Pole Pole y el cuarteto Polok.

ATINA es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 2002 cuyo objetivo es trabajar por el derecho a los niños y adolescentes a poder acceder a experiencias artísticas diseñadas y creadas para ellos. Está presidida por Héctor Manuel Presa.

Para mayor información y lista completa de ganadores:  www.atina.org.ar