Fundada el 18 de marzo de 1919

ACCIÓN GREMIAL DE LA DELEGACIÓN SANTA FE ANTE IRREGULARIDADES EN RODAJE DE LA SERIE “DERECHO VIEJO”

Crear: 02/15/2019 - 09:42

Desde la Asociación Argentina de Actores Delegación Santa Fe, manifestamos nuestra preocupación por las irregularidades detectadas en la realización del rodaje de un "teaser” que se está llevando a cabo para la filmación de la serie televisiva "Derecho Viejo", en la Facultad de derecho de la UNL en Santa Fe.

Desde la convocatoria a casting en adelante anunciaron que sería "trabajo no remunerado" lo cual puso de manifiesto el inicio irregular de la tarea preocupando tanto a la Asociación como a todo el colectivo de trabajadores actores, actrices y artistas en general.

Comunicamos a toda la comunidad actoral santafesina, que hemos tomado cartas en el asunto, y nos hemos constituido en el lugar de rodaje para notificar a la producción sobre la obligación de aplicar las condiciones de trabajo en vigencia, solicitando además los trámites administrativos correspondientes, los cuales jamás se realizaron ante esta Delegación. En consecuencia, hemos dado intervención mediante constatación al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe.

Queremos transmitir tranquilidad a la comunidad actoral involucrada en el proyecto, e informar a los actores trabajadores que sus derechos como trabajadores existen por ley y por convenios colectivos de trabajo Nº 32275 y Nº 357/75, y que esta Asociación que los representa y defiende actúa en consecuencia cuando estos derechos se ven vulnerados.

Ningún trabajador acepta las condiciones de trabajar de manera irregular ni aun firmando esa aceptación, pues ningún contratante puede sobrepasar las leyes, y si así lo hiciere, deben remediarlo o afrontar los reclamos y actuaciones de oficio entre las partes.

Celebramos y apoyamos que se generen, produzcan y realicen proyectos culturales propios, que los actores locales puedan tener oportunidades de hacer lo que les apasiona hacer. Porque actuar es una pasión, una vocación, un sueño, pero sobre todas las cosas es un TRABAJO. Queremos defender nuestra profesión con dignidad. Actores Santa Fe está trabajando para que podamos convertir este sueño, esta vocación y deseo de actuar en un
derecho garantizado, que permita dignificar nuestra profesión que llevamos adelante con esfuerzo, con sacrificio, y sobre todo con amor, invirtiendo tiempo en estudiar, elaborar, crear, poniendo el cuerpo la mente y el corazón.

DELEGACIÓN SANTA FE
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES
 

Topic: