Fundada el 18 de marzo de 1919

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES, DELEGACIÓN MENDOZA

Crear: 02/26/2017 - 18:30

La Asociación Argentina de Actores comunica: Frente a los hechos ocurridos hace pocas horas y que son de público conocimiento, en la fiesta de Vendimia de Capital, y que afectan la seguridad de artistas y público.
 

Cabe hacernos esta reflexión, desde hace décadas que venimos bregando por la seguridad de artistas y público en estos espectáculos, solicitando un “Protocolo de Evacuación”, más tarde solicitando a la Subsecretaría de Trabajo el control de las condiciones de trabajo y previsionales de las empresas proveedoras del Estado (relacionadas con la Fiesta Nacional de la Vendimia tanto provinciales como departamentales). Todo esto en el marco de los constantes y permanentes reclamos por los espacios y condiciones de trabajo.
Lo que no es decoroso pensar, en la responsabilidad política se tenga que derivar al socio universitario o a la empresa proveedora.
Los trabajadores tenemos claro que no podemos sumarnos al “oportunismo político de algunos”, para pegarle a un determinado Intendente. Si fuera por los pronósticos meteorológicos no haríamos el ochenta por ciento de las fiestas departamentales o la misma Vendimia central. Lo que sí nos parece (porque no somos consultados para nada, como manda la Ley 23551 art. 31) es que de la forma que voló el techo del escenario este no había sido atornillado como debía ser. Ya que si lo hubiera sido, un tornado podría haber roto la carpa, pero no la estructura.
Por otra parte desde el más elemental albañil sabe que una rienda (sobre la misma estructura o sobre la tierra) colocada con un malacate “debe ir” porque febrero es época de lluvias y de vendimia.
También cabe pensar que en tiempos de CEOS y académicos, los trabajadores hemos sabido sistematizar una experiencia que tiene que ver con la belleza, la creatividad y la vida. Nos ponemos a disposición de quienes lo deseen, pero sobre los que tienen la responsabilidad política de quienes tienen que tomar decisiones.

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES
DELEGACIÓN MENDOZA

 

Topic: