Fundada el 18 de marzo de 1919

DELEGACIÓN BAHÍA BLANCA: REPUDIO AL ACOSO Y ABUSO EN EL ÁMBITO LABORAL

Crear: 01/04/2019 - 20:09

Desde el Consejo Integral y la Comisión de Género de la Asociación Argentina de Actores adherimos al comunicado de la Delegación Bahía Blanca, que compartimos a continuación:

“Desde la Asociación Argentina de Actores, Delegación Bahía Blanca repudiamos las agresiones, el manoseo y abusos que sufrió una de nuestras afiliadas en plena vía pública cuando realizaba su trabajo actoral en la ciudad de Necochea.

Apoyamos la valiente decisión tomada por nuestra colega y nos sumamos a sus reclamos, como así también a todos los reclamos y denuncias de compañeras que sufrieron o sufren violencia de género tanto en contexto laboral, como en el ámbito familiar y privado.

Queremos trabajar en condiciones dignas, de igualdad y de respeto en todos los ámbitos en que nos desempeñamos.

Como sociedad hay que dejar de naturalizar el horror porque eso nos hace cómplices; el silencio nos hace cómplices.

Afirmamos el derecho a decir NO frente a aquello que no se desea: frente al abuso, la violencia, el maltrato laboral y la humillación.

Las mujeres seguiremos alzando nuestra voz de lucha para que no hayan más violaciones, para que no hayan más muertes, para que nuestros cuerpos sean libres y nuestros trabajos respetados.

Basta de impunidad para los abusadores.

Abrazamos a todas nuestras colegas y a todas las mujeres, niñas, niños y niñez víctimas de violencia de género.

No queremos seguir sumando repudios; queremos que el abuso y la violencia laboral SE TERMINEN. RESPETO POR NUESTROS TRABAJOS. RESPETO POR NUESTROS CUERPOS.” (DELEGACIÓN BAHÍA BLANCA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES)

CONSEJO INTEGRAL
COMISIÓN DE GÉNERO
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES
 

Topic: