Cultural Gremial Mutual Fundada el 18 de marzo de 1919

DERECHOS HUMANOS: PARTICIPAMOS DEL ACTO DE COSITMECOS JUNTO A ESTELA DE CARLOTTO

Crear: 04/12/2017 - 20:19
Dirigentes de la Asociación Argentina de Actores sede nacional y delegados de Zona Oeste, Zona Norte, Mar del Plata y Bahía Blanca participaron el viernes 7 de abril en Ensenada del acto en reivindicación de los Derechos Humanos organizado por la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación (COSITMECOS, Regional La Plata), al cumplirse hace unos días un nuevo aniversario del último golpe cívico militar y el inicio de la Guerra de Malvinas. 
 
 
El acto contó con la presencia especial de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y el intendente de Ensenada, Mario Secco y fue encabezado por el Secretario General de la Regional La Plata de COSITMECOS, Darío Micheletti, quien recordó a las víctimas del terrorismo de Estado y llamó a los gobernantes a garantizar los derechos a la educación, la salud, la información y a salarios dignos. 
 
Al recibir su distinción, Estela de Carlotto afirmó que “Para abuelas encontrar a un nieto es un milagro, es el regalo más grande. El día que encontramos un nieto es una fiesta y se espera el momento oportuno para que ese nieto venga a visitarnos y se una al grupo de nietos que nos acompañan y que ya son parte del relego a futuro cuando ninguna de nosotras esté. Porque ellos saben que mientras exista una abuela, manda la abuela. El bastón no lo entregamos, y usamos bastón porque nosotras nunca nos arrodillamos”.
 
También fue distinguido con una mención especial el ex combatiente de Malvinas, Walter De Andrea. 
 
Los sindicatos que integran la COSITMECOS son:  Asociación Argentina de Actores, Trabajadores de la Comunicación, SATSAID, Prensa Bonaerense, Sindicato Gráfico Platense, Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público, Canillitas y la Sociedad Argentina de Locutores.


 

Topic: