Fundada el 18 de marzo de 1919

NOTICIAS DE LAS DELEGACIONES: EDICIÓN DEL 12 DE ABRIL DE 2019

Crear: 04/13/2019 - 11:02

Compartimos las novedades de nuestras delegaciones.

DELEGACIÓN MENDOZA: REAPERTURA DEL TEATRO NUEVO MENDOZA
La Asociación Argentina de Actores Delegación Mendoza celebra la reapertura del Teatro Nuevo Mendoza, por varias razones, de las que vamos a destacar algunas.

- La lucha por la identidad
- Apertura Política

La lucha que un grupo de jóvenes encaró, durmiendo en la vereda del teatro durante un mes. No fue fácil, la confusión, la desinformación y hasta los agravios (fueron tratados de hippies mugrientos por un olvidable concejal del Consejo Deliberante de capital), estuvieron en primera plana.
Pero esta lucha no quedó solo en un reclamo, y se aportó un "Estudio Patrimonial" que buscó en el compromiso comunitario una ayuda económica que lo viabilizara, fue acá donde el Sindicato jugó
su carta y logro el informe del Ing. Daniel García Gei de "LINCURA S.A".
Pero esta lucha no hubiera tenido cauce de no haber contado con la apertura política del Intendente Victor Fayad y del actual Rodolfo Suarez.
Fue el político que supo escuchar al sindicato que acompañaba a los jóvenes.
Tomó la decisión de ampliar aún más la solicitud de los demandantes, incluso contrató en los primeros tramos, a los profesionales que estudiaron y planificaron la propuesta, y llevó adelante esta obra que enaltece nuestro Patrimonio Cultural. (Delegación Mendoza Asociación Argentina de Actores)

Además, compartimos la carta enviada por el Consejo Integral al Intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez:

“El Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores celebra la inauguración del Nuevo Teatro Mendoza.

Valoramos el trabajo y el esfuerzo de quienes han contribuido a la apertura de este nuevo e importante espacio de difusión cultural, anhelando que pronto se convierta en un referente a nivel nacional.

De antemano, destacamos la importante función social que esta nueva sala cumplirá, acercando las diferentes disciplinas artísticas a la comunidad mendocina y abriendo nuevas fuentes laborales para los trabajadores de la cultura.

Compartimos con Ustedes la alegría de esta inauguración.” (Consejo Integral Asociación Argentina de Actores – Lola Berthet, Secretaria General, Alejandra Darín, Presidenta).

DELEGACIÓN CÓRDOBA: 60 AÑOS DE LA COMEDIA
La Asociación Argentina de Actores Delegación Córdoba estuvo presente en la celebración de los 60 años de existencia de la Comedia Cordobesa, creada por ley provincial, la única compañía de todo el país cuyo origen radica en la iniciativa legislativa. Participaron la delegada general Marcela Malcoff y la delegada de prensa, Laura Cikra. Estuvieron presentes en el acto las autoridades del Gobierno Provincial, Jorge Alvarez por la Agencia Córdoba Cultura y Raúl Sansica, Director Teatro Real.
Se revivieron recuerdos relatados por Betty Angelotti y Ricardo Luján. La emoción reinó en el escenario con la presencia de actores y actrices de varias generaciones, que pasaron por la Comedia en diferentes épocas. También se presentó el espectáculo Cabaret Carmona, dirigido por  Gastón Mori y el libro “Un territorio teatral, 60 años de Comedia Cordobesa”, una investigación de Mabel Brizuela. Quedó, además, habilitada la muestra fotográfica que retrata a los artistas que pasaron por la Comedia.
Desde la Delegación Córdoba deseamos que nuestro querido Teatro Real, tan importante para la cultura de la provincia, brinde oportunidades a las actrices y los actores que están bregando por espacios de trabajo y por un pasar digno.

 

Topic: