Fundada el 18 de marzo de 1919

NOTICIAS DE LAS DELEGACIONES: EDICIÓN DEL 15 DE JUNIO DE 2018

Crear: 06/15/2018 - 21:04

Las novedades de las delegaciones de la Asociación Argentina de Actores en distintos puntos del país. Esta semana: La Plata, Santa Fe, Mendoza, Bahía Blanca, Córdoba.

DELEGACIÓN LA PLATA: EL MUNICIPIO DE LA PLATA CONTINÚA SIN SALDAR SU DEUDA CON  ACTRICES Y ACTORES POR TRABAJOS REALIZADOS EN 2017

"Los actores y actrices de la ciudad de La Plata repudiamos el accionar del Estado Municipal frente al trabajo artístico-teatral. Al día de la fecha un centenar de trabajadores y trabajadoras de la actuación siguen/seguimos esperando cobrar el trabajo por el cual se los/nos contrató en el 2017. En un contexto de aumento tarifario y desocupacional, los actores y actrices nos sumamos a la lucha popular y exigimos al Intendente Julio César Garro que se responsabilice del hecho y firme los expedientes correspondientes para que se pague el trabajo realizado. ¡Basta de precarizar la actuación!
A raíz del reclamo, concejales del Municipio se hicieron eco y se comprometieron a hacer un pedido de informe con respecto a esta situación.

DELEGACIÓN SANTA FE: UNIDOS Y MOVILIZADOS! 14J

Una vez más, la clase trabajadora santafesina salió a las calles a luchar en unidad de lxs trabajadores. Decimos NO al acuerdo con el FMI, los techos salariales, los tarifazos y nos proclamamos en defensa de la producción y el trabajo, la salud, la cultura y la educación.
En el marco de un paro nacional, miles de trabajadorxs marchamos desde la sede de CTA Santa Fe hasta la esquina de Peatonal San Martín y Tucumán, lugar donde se sumaron compañerxs de CTA Autónoma y CGT. En este punto se desarrolló un acto ante una multitud que colmó la peatonal local y las calles aledañas. Lxs manifestantes coreamos, entre otros cánticos, "que se vaya el fondo de nuestra nación y a los tarifazos decimos que NO"
El Secretario General de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe, José Testoni, cerró el acto con contundentes y emocionantes palabras, recordándonos sobre el desafío que implica este camino de lucha en el que nos encontramos: "La clase trabajadora argentina tiene memoria, tiene epopeyas, tiene dirigentes, tiene doctrina, tiene voluntad, tiene historia y tiene su destino, la victoria, compañerxs. Vamos a disputar contra este modelo económico, vamos a derrotar al Fondo Monetario Internacional, defendiendo nuestra patria para que todos y cada uno de lxs argentinxs puedan vivir con grandeza."

DELEGACIÓN MENDOZA: SAGAI OFRECIÓ UNA CHARLA SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL

Dentro del proyecto SAGAI Federal, la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes que gestiona y administra los derechos intelectuales de actores y bailarines, llegó a Mendoza para ofrecer una charla sobe el derecho de propiedad intelectual, anunciar un taller que se realizará en la provincia y comunicar su programa de becas para actrices y actores de todo el país. Desde SAGAI, aseguraron que el primer paso para que los mendocinos se contacten con la organización es a través de la participación del Seminario Intensivo de Actuación frente a Cámara, dictado por Manuel Vicente. Si deseas más información la podés solicitar a fundación@sagai.org

DELEGACIÓN BAHÍA BLANCA: SE REALIZÓ UNA CHARLA SOBRE LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

En el marco del debate histórico en Diputados que pone el acento en un tema de salud pública como es la despenalización y legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, en la Asociación Argentina de Actores Delegación Bahía Blanca se llevó a cabo la charla: "Aborto. Por qué la ley", a cargo de las profesionales Verónica Herrero, Médica de Familia, Ivana Ponce, Licenciada en Psicología, Selva Lamtzev, Médica de Familia y Alejandra Mangione, Enfermera Profesional, todas miembros de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, Bahía Blanca.
Tomando las palabras de nuestra Presidenta, Alejandra Darín, en la exposición que realizó en comisión de Cámara de Diputados manifestamos que "queremos un Estado al que le importen las personas, sin discriminación, ni prejuicios. Un Estado que deje de ser cómplice de los crímenes que se cometen contra las mujeres y del negocio turbio practicado sobre nuestros cuerpos, que supone el aborto clandestino."
Agradecemos a Pamela Di Meglio y a la Sala de Teatro Varietté por su colaboración y a las profesionales de la Red que realizaron la charla. Desde la Asociación Argentina de Actores, Delegación Bahía Blanca, apoyamos y exigimos: Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no  morir.

DELEGACIÓN BAHÍA BLANCA: PRESENCIA EN LA JORNADA DE LUCHA DEL 14 DE JUNIO

La Delegación Bahía Blanca de la Asociación Argentina de Actores participó de la jornada nacional de lucha que fue convocada por los gremios nucleados en CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, el sindicato de Camioneros, organizaciones y movimientos sociales, referentes de pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de reclamar contra el ajuste, por paritarias libres y sin techo, contra el veto a la Ley contra el tarifazo y en repudio al acuerdo con el FMI. Las actrices y actores bahienses se reunieron en la sede del sindicato y luego marcharon hacia la Plaza Rivadavia, donde se llevó a cabo la movilización.

DELEGACIÓN CÓRDOBA: RECONOCIMIENTO A LA DELEGACIÓN POR LA LUCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

La Delegación Córdoba de la Asociación Argentina de Actores fue reconocida por el Ministerio de Trabajo de la Provincia por los aportes en el cumplimiento de las leyes que regulan el trabajo infantil. El acto fue llevado a cabo en la Legislatura provincial el 12 de junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil, con la presencia del Ministro de Trabajo Dr. Omar Sereno, en el marco del 10° aniversario de la creación de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).
La delegada general de la Asociación Argentina de Actores Delegación Córdoba, Marcela Malcoff, recibió la placa de reconocimiento, agradeciendo especialmente a la legisladora Iliana Bustos “por nuestras luchas, que son constantes y hacen que nuestros sindicatos estén juntos para sobrellevar estos duros momentos”. También fueron reconocidos SUTEP Seccional Córdoba y la Unión Ladrillera Seccional Córdoba.

 

 

Topic: