Fundada el 18 de marzo de 1919

NOTICIAS DE LAS DELEGACIONES – EDICIÓN DEL 18 DE MAYO DE 2018

Crear: 05/18/2018 - 20:28

Compartimos las novedades de nuestras delegaciones. Esta semana: Se creó la Juventud de Actores en Mar del Plata – Se viene el segundo Pantallazo en La Plata – El mensaje de la Delegación Santa Fe por el Día Nacional del Actor.

DELEGACIÓN MAR DEL PLATA: SE CREÓ LA JUVENTUD DE ACTORES

Félix Bello (Delegado General), Bruno Bértoli (Delegado de Organización y Obra Social), José Lucas García (Delegado de Cultura, Niñez y Juventud) y Natalia López (Delegada de Prensa y Comunicación) mantuvieron una reunión con la actriz Lola Moss - egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático - en instalaciones de la Asociación Argentina de Actores Delegación Mar del Plata, en la cual se oficializó la creación de un nuevo e importante espacio en el Sindicato Marplatense: La Juventud de Actores.
La misma - punto de partida sobre el cual construir y revitalizar la fuerza de nuestras luchas colectivas actuales y venideras - constituirá una agrupación en crecimiento desde la cual se fomentará la participación gremial de los compañeros más jóvenes, se debatirá acerca de todas las cuestiones que atraviesan a los jóvenes actores y se propondrán avances; así como también se generará un necesario ámbito de intercambio cultural en forma permanente.
Lola, como colaboradora, será quien lleve adelante todo lo atinente a la Juventud sobre la cual pronto conocerán más detalles y a la cual invitamos a que se acerquen los compañeros de Mar del Plata. Bienvenida!

DELEGACIÓN LA PLATA: SE VIENE EL 2º PANTALLAZO, PARA DEFENDER EL CINE REGIONAL Y FEDERAL

El próximo viernes 1º de junio se realizará el 2º Pantallazo, un espacio de visibilización y resistencia  del Cine Regional y Federal, organizado por la Asamblea Audiovisual Platense que este año tendrá una proyección en simultáneo de carácter Nacional.

En representación de Cositmecos Regional La Plata, que es la Confederación de Sindicatos de la Comunicación Social, participan Daniela Algeri (Asociación  Argentina Actores Delegación La Plata) y Alejandro Prado (Satsaid) por segundo año consecutivo en la Asamblea Audiovisual Platense por el  Pantallazo que se realizara en diferentes espacios de la región y varios puntos del país. La Asamblea Audiovisual Platense está integrada por graduados, docentes y estudiantes de la Carrera de Artes Audiovisuales de la Facultad de Bellas Artes y la Facultad de Periodismo de la UNLP, representantes de sindicatos, asociaciones; centros culturales, festivales de cine y canales de televisión, actores, realizadores, productores, teatristas, músicos y productoras independientes de La Plata y otras provincias, entre otros.
En medio de una profundización de la crisis del sector audiovisual, en un contexto político económico de ajuste y repliegue en la contención por parte del Estado en lo que concierne a la producción audiovisual, diversos actores culturales se unen nuevamente para llevar adelante este nuevo Pantallazo. Por la pérdida de miles de fuentes de trabajo vinculadas al sector (productoras independientes, actores, guionistas, productores, camarógrafos, editores, realizadores, distribuidores, etc); los cierres de los canales de televisión locales y provinciales como una forma de censura a la diversidad y amplitud de voces.
En esta segunda edición, habrá proyecciones de películas regionales y nacionales, en distintos espacios públicos y abiertos a toda la comunidad donde más de 30 Pantallas se encenderán al mismo tiempo en todo el territorio nacional. Una veintena de proyecciones se realizarán en las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada, otras tantas se encenderán en el interior de la Provincia de Buenos Aires y otras en las provincias de Tierra del Fuego, Santa Fe, Jujuy y Formosa -entre otras más por confirmar.

Por ello, invitamos a todos los actores que quieran sumarse al Pantallazo que busca reivindicar la importancia del cine platense y la calidad de nuestro Cine Nacional convocando a la ciudadanía a acompañar el compromiso de defender la producción audiovisual regional y federal y expresar en esta tarea interdisciplinaria la importancia de nuestra cultura e identidad.

DELEGACIÓN SANTA FE: DÍA NACIONAL DEL ACTOR

Compartimos el mensaje de la Delegación Santa Fe por el Día Nacional del Actor que se celebró el lunes pasado:
Los segundos lunes de mayo se celebra cada año "El Día del Actor Argentino", es por ello que saludamos a todos los actores y actrices que como tantos trabajadores estamos viendo disminuir nuestras fuentes laborales.
Sabemos de la pasión que anida en cada uno de nosotros, que seguimos celebrando ese encuentro personal con el público en cada puesta en escena. También de la sensibilidad que desarrollamos en este quehacer artístico que nos invita a ponernos en la piel del otro cada vez que componemos un personaje. Ese otro que como decía Alfredo Alcón "es siempre un misterio".


 

Topic: