Fundada el 18 de marzo de 1919

NOTICIAS DE LAS DELEGACIONES: EDICIÓN DEL 20 DE ABRIL DE 2018

Crear: 04/20/2018 - 23:15

Cada semana, te presentamos las novedades de las delegaciones de la Asociación Argentina de Actores. En esta edición: Santa Fe – Bahía Blanca

DELEGACIÓN SANTA FE:
La Asociación Argentina de Actores Delegación Santa Fe ofrece un kit escolar para afiliados con hijos en edad escolar que así lo requieran. ¡Durante todo el mes de abril!

Requisitos:
Ser afiliado con su cuota al día

Presentar:
Dni/ carnet de afiliado
Certificado de escolaridad
Constancia de relación parental. (Partida de nacimiento o libreta matrimonio)

Y retirás en la sede tu Bono por $500
Contacto a través de mensaje privado al Facebook “Actores Delegación Santa Fe” o al 342-5458510

DELEGACIÓN SANTA FE: MENSAJE DEL COMITÉ SANTAFESINO POR LULA LIBRE
La Delegación Santa Fe integra el Comité Santafesino por Lula Libre. Compartimos el mensaje que emitió dicha agrupación, integrada por organizaciones sindicales, sociales, políticas y de derechos humanos:

A la comunidad santafesina:

Organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos y partidarias de la provincia y de la región, reunidas en el día de la fecha en el local sindical de la Asociación del Magisterio de Santa Fe, nos pronunciamos en solidaridad con Luiz Inácio Lula Da Silva, dejando constituido el Comité Santafesino por la Libertad del dirigente del Partido de lxs Trabajadorxs y ex presidente de la hermana República Federativa de Brasil.

Consideramos:
Que el ex presidente de la hermana República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, fue condenado en un proceso judicial sin pruebas, parcial y falto de garantías y detenido sin que exista sentencia firme, vulnerando la garantía del debido proceso y defensa en juicio.
Que en forma pública, mandos de las FF.AA. de ese país condicionaron las decisiones de la administración de justicia jurisdiccional, amenazando con el uso de la fuerza en caso de que el ex presidente continúe en libertad.
Que en Brasil el papel jugado por las élites políticas, los grupos empresarios y los grandes medios de comunicación ejecutan una ofensiva política, mediática y jurídica para retomar el control de las decisiones políticas y económicas.
Que este acontecimiento inédito desde las restauraciones democráticas en la región, se enmarca en la estrategia global del Departamento de Estado norteamericano.
Que Luiz Inácio Lula Da Silva es, además, candidato para las próximas elecciones en ese país y que ésta resolución judicial, intenta consagrar la proscripción de lxs candidatxs que democráticamente se someten a la decisión del pueblo.
Que las cuestiones antes detalladas confirman el carácter de preso político del ex presidente Lula y la persecución judicial que padece.

Y declaramos:
Nuestro más enérgico repudio por la proscriptiva declaración judicial en contra de Luiz Inácio Lula Da Silva, violatoria del derecho a la libertad.
Nuestro rechazo al golpe judicial y la inapropiada intromisión de altos mandos de las FFAA brasileras contra la democracia y la convivencia en el país hermano.
Nuestra oposición al golpe institucional que empezó con la destitución de la Presidenta Dilma Rousseff y hoy se consagra con esta injusta decisión judicial.
Nuestra solidaridad con los pueblos de América Latina y el mundo que buscan justicia, igualdad y libertad para Brasil en la lucha por elegir su gobierno con la participación de todxs lxs candidatxs.
Nuestra preocupación por el silencio de los gobiernos que integran UNASUR, MERCOSUR y CELAC, en especial el argentino que no se ha expresado contra el golpe a Dilma y no ha condenado la detención ilegal de Lula, mientras está en ejercicio de la presidencia pro-tempore de UNASUR.
Nuestra exigencia para poner fin al genocidio del pueblo negro y pobre: Marielle Franco, presente.
Nuestro compromiso de sostener y ampliar este espacio multisectorial con el eje puesto en la exigencia de la libertad de Luiz Inácio Lula Da Silva, propiciando la realización de todo tipo de expresiones desde el Comité Santafesino y desde cada organización.

Santa Fe, 13 de abril de 2018.-

MADRES DE PLAZA DE MAYO SANTA FE - HIJOS SANTA FE - LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE - CTA DE LOS TRABAJADORES SANTA FE - CTA AUTÓNOMA - CGT SANTA FE - FESTRAM - APA - SADOP - AMSAFE - SIPRUS - ASOC. BANCARIA - ATE - MTL - PC - LA TOSCO DOCENTE - EX PRESOS POLÍTICOS - EL PERISCOPIO - CTEP - CCC - FAMILIARES DE DETENIDOS Y DESAPARECIDOS POR RAZONES POLÍTICAS - PJ SANTA FE - HIJOS - ASOCIACIÓN ARGENTINA ACTORES SANTA FE - COOPERATIVA CHOFERES DE REMISES - ASOC. CULTURAL PERETZ - TESTIGOS Y QUERELLANTES DE CAUSAS POR DELITOS LESA HUMANIDAD - DOCENTES UNIVERSITARIOS -CAMCO - EL COLECTIVO - FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA DE SANTA FE - APYME -FJC - ASOCIACIÓN CULTURAL DE LA COSTA - ALDE - PCR - FSP - MOV. EVITA - AGRUP. JAUTETCHE - PARTIDO SÍ - MESA NI UNA MENOS - GRUPO CEIBO y siguen las firmas...

DELEGACIÓN BAHÍA BLANCA: VISITA DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES DELEGACIÓN BAHÍA BLANCA A FILMACIÓN
En la ciudad se está realizando el rodaje de la película "Bahía Blanca" basada en la novela de Martín Kohan. La Delegada General María Belén López y el Delegado Gremial Angel Dantagnan se hicieron presentes en el set de filmación. Conversaron con los actores locales, con el actor Guillermo Pfening (protagonista) y con el director Rodrigo Caprioti. Desde la Delegación celebramos que se realicen éste tipo de producciones en la que se incluyen a compañer@s colegas, reconociendo y convocando mano de obra local.

DELEGACIÓN BAHÍA BLANCA: SE PRESENTA OBRA DE LA COMEDIA MUNICIPAL
Se presenta “Proyecto Posadas” con dirección de Andrés Binetti, la obra de la Comedia Municipal de Bahía Blanca para el primer semestre de 2018.
Es una obra apta para todo público, que se desarrolla en dos momentos de nuestra historia:
En los años setenta, cargados de militancia y clandestinidad, opera sobre la conflictividad que surge durante la espera del arribo de un líder partidario (Posadas) a una pequeña peluquería de barrio. En este pasado se ven las miradas de los personajes sobre la política, el amor, las normas sociales, el trabajo, la pareja, la solidaridad.
En el presente, aborda la ficcionalización de la memoria a través de un documental, problematizando la idea de memoria y ficción. Se pregunta ¿qué quedó del pasado en el presente? ¿Qué tiene que decir un personaje hoy de lo sucedido hace cuatro décadas?
Desde el teatro, “Proyecto Posadas” indaga la articulación entre arte y política y entre ficción y realidad para pensarnos en el aquí y ahora, en momentos donde el pasado se desdibuja ante nuestras miradas.

 

Topic: