Fundada el 18 de marzo de 1919

NOTICIAS DE LAS DELEGACIONES – EDICIÓN DEL 27 DE JULIO DE 2018

Crear: 07/27/2018 - 23:08

Cada semana, la actualidad de las delegaciones de la Asociación Argentina de Actores. Un sindicato con alcance federal. Esta semana: las delegaciones participaron en sus ciudades de las movilizaciones contra el decreto presidencial que modifica el rol de las Fuerzas Armadas, permitiendo la realización de tareas de seguridad interior. La Delegación Santa Fe repudia la censura a las libertades artísticas. En Zona Norte comienza el ciclo Monólogas y la Delegación Bahía Blanca presentó una amplia cartelera para las vacaciones de invierno.

 

DELEGACIÓN SANTA FE: NO A LAS FUERZAS ARMADAS REPRESIVAS EN LAS CALLES
Integrantes de la Delegación Santa Fe estuvieron presentes en el acto realizado frente a la Legislatura Provincial. Nos pronunciamos en defensa de la #democracia y en repudio al #DecretoDeMacri. No a la represión. No a la presencia de las FFAA represivas en las calles de nuestro país. #NuncaMas

DELEGACIÓN ROSARIO: NO AL ESTADO REPRESIVO
La Delegación Rosario de la Asociación Argentina de Actores manifiesta su repudio a todo acto tendiente a un Estado represivo. Nunca Más. Los integrantes de la delegación participaron de la movilización llevada a cabo el 26 de julio en la Ronda de las Madres en la Plaza 25 de Mayo.  "LOS militares a los cuarteles. En la calle el arte".

DELEGACIÓN SALTA: RECHAZO AL DECRETO QUE HABILITA LA INTERVENCIÓN DE LAS FFAA EN SEGURIDAD INTERIOR
La Asociación Argentina Actores Delegación Salta, rechaza rotundamente el decreto firmado por el Presidente Mauricio Macri, habilitando la intervención de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior, destruyendo uno de los pilares fundamentales en la construcción de la democracia sin golpes de Estado en estos 35 años.
Consideramos la medida una acción autoritaria y antidemocrática que solo busca distraer la atención de la gravísima situación económico -social que está atravesando el país.

DELEGACIÓN SAN JUAN: FUERZAS ARMADAS REPRESIVAS NUNCA MÁS
La Delegación de la Provincia de San Juan de la Asociación Argentina de Actores expresó su ferviente adhesión a la movilización convocada por los organismos de Derechos Humanos bajo la consigna "Fuerzas Armadas represivas Nunca Más". Los actores y actrices locales participaron de la movilización realizada el jueves 26 de julio a las 18 hs. en la Plaza 25 de Mayo de la capital provincial.

DELEGACIÓN TUCUMÁN: REPUDIO AL DECRETO QUE HABILITA SACAR LAS FFAA A LA CALLE
Los compañeros de la Delegación Tucumán adherimos a las marchas en todo el país por el repudio al decreto que habilita sacar las Fuerzas Armadas a la calle. Acompañamos a todos los compañeros del país para hacer fuerza en las movilizaciones. Nunca Más.

DELEGACIÓN MISIONES: NO A LAS FFAA EN LA CALLE
Desde la Delegación Misiones apoyamos a las movilizaciones convocadas por los organismos de DDHH en todo el país. #nuncamas #noalasfuerzasarmadasenlacalle #noalasffaaenlacalle

DELEGACIÓN MAR DEL PLATA: FFAA REPRESIVAS NUNCA MÁS
La Delegación Mar del Plata participó de la movilización convocada por los organismos de Derechos Humanos el jueves 26 de julio bajo la consigna “Fuerzas Armadas represivas nunca más”, acompañando la marcha de las Madres junto a la columna de CTA de los Trabajadores en la intersección de las calles San Martín y Mitre.

DELEGACIÓN LA PLATA: REPUDIO AL DECRETO QUE HABILITA LAS TAREAS DE SEGURIDAD INTERIOR DE LAS FFAA
La Asociación Argentina de Actores Delegación La Plata se adhiere al repudio realizado por la CTA de la Provincia de Buenos Aires ante el decreto del gobierno del Presidente Mauricio Macri que  plantea la puesta en marcha de “una reforma del Sistema de Defensa”. En ese acto habilitó a las Fuerzas Armadas a intervenir en tareas de Seguridad Interior, modificando el Decreto Nº 727/2006, que limitó el rol de las Fuerzas Armadas.

DELEGACIÓN ZONA NORTE: FFAA REPRESIVAS NUNCA MÁS
La delegación Zona Norte sumó su adhesión a la convocatoria de los organismos de Derechos Humanos a la movilización del jueves 26 de julio bajo la consigna “Fuerzas Armadas represivas nunca más”, participando de la misma junto a la columna de CTA de los Trabajadores en Paseo Colón y Av. Belgrano.

DELEGACIÓN MENDOZA: NO A LAS FFAA EN SEGURIDAD INTERIOR. NUNCA MÁS
La delegación Mendoza de la Asociación Argentina de Actores expresa: no a la intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior. Ya lo hicieron y conocemos sus consecuencias. Nunca más!

DELEGACIÓN BAHÍA BLANCA: FUERZAS ARMADAS REPRESIVAS NUNCA MÁS
La Delegación Bahía Blanca participó del acto de los organismos de Derechos Humanos que se realizó en la Plaza Rivadavia bajo la consigna “Fuerzas Armadas represivas nunca más”.

DELEGACIÓN CÓRDOBA: NO A LAS FFAA REPRESIVAS
La Delegación Córdoba manifestó su adhesión a las movilizaciones llevadas a cabo en todo el país contra la intervención de las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interior.

DELEGACIÓN SANTA FE: REPUDIO A LA CENSURA DE LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS
La Asociación Argentina de Actores Delegación Santa Fe manifiesta su repudio a la censura de las expresiones artísticas en cualquiera de sus formas, y expresa su preocupación ante la reacción intolerante de cierto sector de la ciudadanía rafaelina quienes, por disgusto y desaprobación de una parte de una obra presentada dentro del marco del Festival de Teatro de Rafaela, exigen la creación de un órgano fiscalizador de contenidos de las obras a presentarse en sus teatros. Rechazamos todo intento de control o censura que atenta contra la libertad de expresión, y que es el resultado de la intolerancia de un sector conservador que amedrenta a través de la prohibición, amenazas e intentos de censura.

Expresamos nuestra solidaridad con las/los artistas y con todos los miembros de la organización de este festival. Lamentamos que un festival de teatro de altísima calidad artística y prolongada trayectoria se conozca a través de los medios por este tipo de operaciones mediático-políticas que encienden una polémica a partir de informaciones falsas, incompletas o fuera de contexto. El arte provoca e invita a pensar y reflexionar, no impone ninguna idea, como quienes agredieron esta propuesta sí pretenden hacer.

“Lo amoroso debería convocar al encuentro, no a la expulsión.” Cholakian

DELEGACIÓN ZONA NORTE: COMIENZA EL CICLO MONÓLOGAS
El 3 de agosto comienza el ciclo Monólogas, mujeres pariendo teatro, organizado por Norestada (Asociación de Grupos y  Trabajadores del Teatro Independiente de la Región del Conurbano Norte de la Provincia de Buenos Aires). La propuesta consiste en la presentación de espectáculos unipersonales encabezados por actrices con temática y técnica libre y una duración máxima de 40 minutos.

Más info en Facebook: Monólogas
Instagram: @monologas.norestada
E-mail: monologasnorestada2018@gmail.com

DELEGACIÓN BAHÍA BLANCA: LA SALA DE EL TABLADO PREPARADA PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO
El Tablado, la sala de la Asociación Argentina de Actores Delegación Bahía Blanca fue acondicionada especialmente para recibir a los niños y niñas durante las vacaciones de invierno. En dicho espacio cultural se presentó una nutrida agenda de espectáculos orientados a los más chicos, incluyendo títulos como “Los juglares cuentan Caperucita Roja”, “Locamente congelados”, “Rezetas” y “Rebelión en el taller de los muñecos”.

 

 

 

Topic: