Fundada el 18 de marzo de 1919

NOTICIAS DE LAS DELEGACIONES: EDICIÓN DEL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Crear: 09/28/2018 - 20:59

Cada semana, las noticias de las delegaciones de la Asociación Argentina de Actores. Esta semana las actividades desarrolladas por la Delegación Santa Fe y la Delegación Bahía Blanca.

DELEGACIÓN SANTA FE: #PAREMOSELAJUSTE

Las compañeras y compañeros de la Delegación Santa Fe, en unidad de la clase trabajadora participaron de la marcha llevada a cabo en la ciudad capital de la provincia, convocada por CTA de los Trabajadores y centrales obreras bajo las consignas Paremos el hambre, Paremos el ajuste, en el marco de la movilización y paro general de 36 hs. del 24 y 25 de septiembre.

DELEGACIÓN BAHÍA BLANCA: PARTICIPACIÓN EN EL PARO DE 36 HS. – EL DISCURSO DE LA DELEGADA GENERAL

Se llevó adelante el paro de 36 horas propuesto por las CTAS, movimientos sociales y el Gremio de Camioneros. En Bahía Blanca se contó con una gran movilización, junto con la Multisectorial 21F.
Compartimos las palabras de nuestra Delegada general María Belén López:

"Compañeros y compañeras, nuevamente el movimiento de trabajadores y trabajadoras estamos en la calle, volvemos a caminar las calles en reclamo de nuestros derechos, de esos derechos que nos están arrebatando, pero que no lo vamos a permitir.

En todo el país se está llevando a cabo este paro por 36 hs con movilizaciones. Mañana viene un paro general, compañeros. Tenemos que estar unidos.

Es necesario que el pueblo argentino se una para trabajar con un mismo objetivo que es rechazar y enfrentar las políticas neoliberales impuestas por el gobierno de cambiemos. Éstas políticas lo único que hacen es destruir el empleo, las jubilaciones, la educación pública, la industria, la cultura y la salud pública.

Hoy, una vez más, reiteramos nuestro rechazo los acuerdos de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional, porque estos acuerdos buscan la dominación política y económica de nuestro pueblo, porque nos quieren arrodillados ante las potencias extranjeras. No lo vamos a permitir.

Rechazamos el tarifazo que lo único que ha hecho es cerrar las industrias. El servicio público es un derecho esencial y hoy todo el mundo tiene que elegir entre pagar una factura o comer un plato de comida.

Rechazamos la reforma laboral. Los trabajadores y trabajadoras queremos que se respeten nuestros derechos laborales y tener paritarias dignas, llevar un salario digno a la casa.

Cada vez más familias están en la calle producto de las políticas de ajuste que implican despidos masivos. La desocupación es un crimen. ¿Quién se va a hacer cargo de ese crimen?

Eliminan el empleo, están destruyendo la educación, la cultura la salud pública y por si fuera poco nos imponen el disciplinamiento como la compañera de Moreno, como los compañeros que dieron la vida. “Ollas no” fue la amenaza. Esas ollas que hoy tuvimos acá y que se replican en todo el país están denunciando. El gobierno no quiere "ollas", pero esas ollas son las que ellos mismos generan. Compañeros y compañeras, estas ollas denuncian hambre, frío, desempleo, injusticia, DENUNCIAN muertes.

Son ollas cargadas de dolor y lágrimas; ollas con sueños robados, triturados, perseguidos;

Ollas que reclaman dignidad, salarios, respeto;

Ollas que buscan soluciones;

Ollas que no negocian con el hambre de la gente.

Estas ollas reclaman salud pública de calidad; claman por una justicia al servicio del pueblo; estas ollas sangran y evidencian lo que este gobierno está haciendo con el pueblo argentino.

Estas ollas también denuncian el desguace cultural. En Bahía Blanca ya hace más de un año que venimos denunciando éste desguace. Siguen haciendo oídos sordos a nuestros reclamos. Este gobierno ha demostrado con su accionar que desprecia la cultura del pueblo. Por eso le quita a los chicos y chicas de los barrios las orquestas infanto juveniles, la posibilidad de expresarse a través del teatro, la danza, la pintura y elimina los programas envión y los talleres barriales. Eso significa que no quieren nuestra cultura.  La cultura es un derecho humano esencial con el cual los pueblos se construyen y definen.

Por eso hoy estamos acá, para defender los derechos y las conquistas alcanzadas que valieron el sacrificio de nuestros mayores.

Defendemos la libertad de expresión y la comunicación popular, Defendemos nuestra Memoria, las conquistas en búsqueda de Verdad y Justicia.

Defendemos la democracia, como herramienta para decidir nuestro futuro y rechazamos la persecución política a la militancia popular.

Defendemos la política como herramienta transformadora de la realidad. Abrazamos la verdad, para que nunca más, un proyecto económico de miseria se pueda alzar con el gobierno.

Por eso fuerza compañeras y compañeros. Los trabajadores y trabajadoras organizadxs seguiremos llevando adelante nuestros reclamos que no son otra cosa que los reclamos del pueblo."

DELEGACIÓN BAHÍA BLANCA: PARO GENERAL DEL 25 DE SEPTIEMBRE

En el marco del paro general del 25 de septiembre. Dirigentes de la Asociación Argentina de Actores Delegación Bahía Blanca participaron de la reducción de calzada en la rotonda de la Ruta 35 y Circunvalación, realizada por el gremio de Camioneros. Participaron, además, la Agrupación Celeste de Suteba, y nuestro gremio como parte de la CTA de los Trabajadores y de la Multisectorial 21 F.

DELEGACIÓN BAHÍA BLANCA: LLAMADO A CONCURSOS DE DIRECTORES COMEDIA MUNICIPAL DE BAHÍA BLANCA AÑO 2019

La Municipalidad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, llama a concursos de directores para la puesta en escena de dos proyectos de teatro.

CONCURSO NACIONAL DE DIRECTORES.
Para directores residentes en el territorio nacional.
Puesta en escena durante el primer semestre de 2019
(Bases en los archivos adjuntos que se encuentran en:
http://cultura.bahiablanca.gov.ar/llamados-a-concurso-comedia-municipal )

CONCURSO DE DIRECTORES RESIDENTES EN EL PARTIDO DE BAHÍA BLANCA
Puesta en escena durante el segundo semestre de 2019
(Bases en los archivos adjuntos que se encuentran en:
http://cultura.bahiablanca.gov.ar/llamados-a-concurso-comedia-municipal )

Cierre de presentación de proyectos: 7 de noviembre de 2018, 12.30 hs.

Los trabajos serán evaluados por un jurado integrado por el señor Ricardo Margo, en representación del Instituto Cultural de la ciudad de Bahía Blanca; la señora Gloria Menéndez, en representación de la Comisión de Cultura del Honorable Concejo Deliberante; la señora Luisa Kuliok en representación de la Asociación Argentina de Actores y el director del proyecto del primer semestre 2017, señor Andrés Binetti.

 

 

Topic: