Fundada el 18 de marzo de 1919

NOTICIAS DE LAS DELEGACIONES – EDICIÓN DEL 29 DE JUNIO DE 2018

Crear: 06/30/2018 - 09:26

Un sindicato con acción federal: las novedades de las delegaciones de la Asociación Argentina de Actores. Esta semana: La Plata, Córdoba, Bahía Blanca, Tucumán, Mar del Plata, Santa Fe.

DELEGACIÓN LA PLATA: EL MUNICIPIO COMENZÓ A SALDAR SU DEUDA CON ACTORES Y ACTRICES LOCALES
Respecto  a la deuda que aún sostiene la Municipalidad de La Plata, a cargo del Sr. Julio Garro y su Secretario de Cultura y Educación, el Sr. Gustavo Silva, con los actores y actrices platenses, informamos que del total de la misma al día de la fecha ($ 675.600), el 28 de junio se ha facturado para su próximo cobro un total de $246.000, a raíz de la gestión realizada por esta Delegación. Seguiremos informando.

DELEGACIÓN CÓRDOBA: NUEVOS LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO ARTÍSTICO INFANTIL
La Asociación Argentina de Actores - Delegación Córdoba, a través de su representante Delegada General Marcela Malcoff, y la Dra. Carla Calderón participaron en la presentación de la Resolución Ministerial Nº 67/2018 que nos brinda los nuevos lineamientos para la autorización del TRABAJO ARTÍSTICO INFANTIL, llevado a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, a cargo del Ministro de Trabajo provincial Dr. Omar Sereno. También estuvieron presentes el Dr. Franco Hernán Mogetta (Secretario de Trabajo), Dra. Elizabeth Bianchi (Directora General), Dra. Nora Verde (Equipo técnico de COPRETI).
Los fundamentos legales de esta resolución están consagrados en nuestra Constitución Nacional, en Convenios Internacionales (Nº 138) de la OIT, y ley 26.390. Es aplicable para el trabajo infantil desarrollado en el territorio de la Provincia de CÓRDOBA, sin importar el origen de las Productoras, e incluye a los niñas, niños y adolescentes que trabajen desde los 45 días a los 16 años de edad.
Cabe destacar que la Delegación Córdoba ha recibido recientemente un reconocimiento del Ministerio de Trabajo de la provincia por su destacada labor en cuestiones vinculadas al trabajo infantil.

DELEGACIÓN BAHÍA BLANCA: PARTICIPACIÓN EN LA MOVILIZACIÓN CONTRA EL FMI Y ADHESIÓN AL PARO GENERAL
La Asociación Argentina de Actores, integrante de CTA de los Trabajadores, adhirió al paro general fijado para el lunes 25 de junio, convocado por todas las centrales obreras del país. En nuestra ciudad, la Delegación salió a la calle. El paro fue contundente y la movilización multitudinaria, convocada por las centrales sindicales y acompañada por más de 60 organizaciones, que bajo la consigna “No al FMI, basta de ajuste y endeudamiento”, también reclamaron: No al acuerdo con el FMI; Abajo los tarifazos; Rechazo al veto presidencial; Basta de ajuste; No al pacto fiscal; No a la reforma laboral; Derogación de la reforma previsional; Paritarias libres sin techos salariales. Rechazo al 15%; Por una ley de Emergencia Alimentaria y Salarial; Defensa irrestricta de la Educación Pública, gratuita, inclusiva, laica y de calidad; Implementación del boleto estudiantil gratuito en toda la provincia de Bs As; Ni una menos por abortos clandestinos. Por una ley de aborto seguro, legal y gratuito.

DELEGACIÓN BAHÍA BLANCA: LA COMEDIA MUNICIPAL BRINDÓ FUNCIONES A JUBILADOS Y PENSIONADOS
Los días 23 y 24 de junio se realizaron dos funciones de la comedia Municipal, 1er semestre, solicitadas por ANSES a fin de poder acercar a todos los centros de jubilados y pensionados la posibilidad de concurrir al teatro y disfrutar de una propuesta de un destacado nivel artístico. Para ambas funciones, desde la Delegación Bahía Blanca resolvimos gestionar fechas y horarios acordes a las necesidades y a la comodidad de los adultos mayores. La propuesta resultó un éxito y el agradecimiento llegó de parte de los jubilados y pensionados, como del ANSES y el Instituto Cultural Bahía Blanca.

DELEGACIÓN TUCUMÁN: EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PERIODISTA
Dirigentes de la Delegación Tucumán de la Asociación Argentina de Actores fueron invitados por la Comisión Directiva de la Asociación de Prensa de Tucumán y su Secretario General, Oscar Gijena, al agasajo y acto llevado a cabo con motivo del Día del Periodista. Allí, el delegado general de la Asociación Argentina de Actores, Jaime Mamani, compartió el encuentro con los trabajadores de prensa locales y representantes de organizaciones sindicales, políticas, sociales y de Derechos Humanos de la provincia.

DELEGACIÓN MAR DEL PLATA: TALLER DE DIBUJO, PINTURA Y EXPRESIÓN PLÁSTICA
Dió inicio a mediados del mes de junio el Taller de Dibujo, Pintura y Expresión Plástica dictado por la artista Ivana Zubillaga y que se lleva a cabo hasta el mes de noviembre todos los martes de 17 a 19:30hs en instalaciones de la Delegación Mar del Plata de la Asociación Argentina de Actores.
Ante las numerosas consultas realizadas a la docente, informamos que continúa abierta la inscripción para los residentes en la zona que aún quieran incorporarse.

DELEGACIÓN MAR DEL PLATA: PRIMERA GRAN PEÑA EN LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES
Fue realizada la Primera Gran Peña de la Asociación Argentina de Actores Delegación Mar del Plata para afiliados y no afiliados que se acercaron a compartir gratos momentos junto a los grandes artistas invitados - Roberto De Large, Juan Angel Pinto, Yanina Flores y Patricia Oliva, entre otros - que deleitaron a los presentes con sus interpretaciones.

DELEGACIÓN SANTA FE: PARTICIPACIÓN EN LA MASIVA MOVILIZACIÓN DEL 25 DE JUNIO CONTRA EL FMI Y EL AJUSTE
La Delegación Santa Fe de la Asociación Argentina de Actores participó el 25 de junio, en el marco del paro nacional, de la multitudinaria marcha que se llevó a cabo en Rosario contra las políticas de ajuste del Gobierno Nacional, los tarifazos y el acuerdo con el FMI. Integrando la columna de CTA de los Trabajadores y del MOS (Movimiento Obrero Santafesino), nuestros compañeras y compañeros se concentraron en la esquina de San Juan y San Lorenzo para dirigirse a la sede de ANSES.
Durante el acto se leyó un documento del Movimiento Obrero Santafesino dando cuenta de la denuncia y lucha contra este modelo de ajuste y de la definición de defender cada conquista desde este espacio de unidad y luego tomaron la palabra referentes de distintas organizaciones nucleadas en el MOS.

DELEGACIÓN SANTA FE: NO A LOS DESPIDOS EN TELAM
La Delegación Santa Fe se solidariza y con las trabajadoras y trabajadores de Telam, ante la ola de injustos despidos que sufrieron en los últimos días.

Topic: