Fundada el 18 de marzo de 1919

NOTICIAS DE LAS DELEGACIONES – EDICIÓN DEL 3 DE AGOSTO DE 2018

Crear: 08/03/2018 - 19:04

Te acercamos como cada semana las novedades de nuestras delegaciones en todo el país. Un sindicato con acción y espíritu federal.

DELEGACIÓN CÓRDOBA: JUNTO A COSITMECOS EN MOVILIZACIÓN
La Asociación Argentina de Actores Delegación Córdoba estuvo presente conjuntamente con la Cositmecos y todos los demás sindicatos que conforman la  CTA y CGT Córdoba  en la manifestación cuya consigna fue  “FUERZAS ARMADAS REPRESIVAS NUNCA MÁS”.  ”NO a la militarización en la Argentina”. El rol de la Fuerzas Armadas no es reprimir al pueblo  ¡NUNCA MAS es NUNCA MÁS!

DELEGACIÓN LA PLATA: PANTALLAZO
A dos meses del Pantallazo 2018, donde nos unimos los actores culturales en una tarea interdisciplinaria para luchar por nuestros derechos a raíz de la realidad sociocultural que nos atraviesa, el contexto político y económico de ajuste, la crisis del sector audiovisual, y la necesidad de seguir construyendo un espacio de visibilización por las industrias culturales, queremos recordar el evento y el cierre en la Facultad de Bellas Artes de la Ciudad de La Plata titulada “En defensa del cine Regional y Federal”, organizada por la Asamblea Audiovisual Platense.

La Delegación La Plata participo del 2º pantallazo donde se proyectaron gratuitamente y en simultáneo películas locales y nacionales en varias pantallas en la ciudad de La Plata y en diferentes lugares del territorio argentino. El ámbito festivo se vistió de diferentes áreas de la cultura, edades y realidades. En el cierre del Pantallazo convocamos a todas las comisiones y a la comunidad a que se acerquen como última actividad a la Facultad de Bellas Artes de la UNLP donde se realizaron proyecciones históricas musicalizadas en vivo, entrevistas, homenajes y disertaron algunos invitados y se planteó la necesidad de una Ley Provincial de cine en la que se está trabajando.
Agradecemos el apoyo y participación en el cierre de Diego Cremonesi (actor platense afiliado a nuestro sindicato y Ganador del Martin Fierro Revelación 2018), y a Fernando Krichmar (documentalista y miembro del consejo asesor del INCAA e integrante de DOCA) quien participo de una de las charlas; ambos destacaron la importancia de la lucha en conjunto para que el cine argentino siga de pie. También a todos aquellos se adhirieron y que formaron parte (actores, productoras independientes, guionistas, productores, camarógrafos, editores, realizadores, distribuidores, centros culturales, sindicatos, etc.) que tomaron el compromiso de defender la producción audiovisual federal y regional, pues el cine es parte de nuestra cultura, libertad de expresión e identidad.

DELEGACIÓN BAHÍA BLANCA: SE LLEVÓ A CABO LA COLECTA “ACTUEMOS CONTRA EL FRIO”
La Asociación Argentina de Actores Delegación Bahía Blanca, junto a Casa Del Pueblo, realizaron la Campaña "Actuemos contra el frío". En el Centro Cultural y en el Teatro El Tablado se recolectarono gorros, guantes, buzos, medias y ropa de abrigo para grandes y chicos. Las prendas fueron entregadas en El Meren, una organización solidaria que se encargará de distribuir lo recolectado a quienes lo necesiten.


 

Topic: