Fundada el 18 de marzo de 1919

NOTICIAS DE LAS DELEGACIONES: EDICIÓN DEL 5 DE JULIO DE 2019

Crear: 07/05/2019 - 18:57

Presentamos las novedades de las actividades realizadas por nuestras delegaciones en el país. Esta semana: Bahía Blanca y Santa Fe.

DELEGACIÓN BAHÍA BLANCA: CHARLA ABIERTA SOBRE LA LEY 26485 DE PROTECCIÓN INTEGRAL A LAS MUJERES, EN EL TABLADO

El 27 de junio a las 19 hs. se realizó en la sede gremial de Chiclana 453 una charla abierta sobre la Ley 26.485, de protección integral a las mujeres a cargo de la abogada Mónica Fernández Avello y el Licenciado y Profesor Sandro Ulloa. Con un buen marco de asistentes, se abordó el derecho de las mujeres a vivir sin violencia. El encuentro fue organizado por la Comisión de Género de la Asociación Argentina de Actores Delegación Bahía Blanca y la Comisión de Género de la Escuela de Teatro. Contó con las intervenciones artísticas del Grupo Grito y de la actriz y directora Graciela Musotto.

DELEGACIÓN SANTA FE: AUDIENCIA CONCILIATORIA POR DEUDAS A ACTRICES Y ACTORES

En el día de ayer celebramos la quinta audiencia conciliatoria ante el Ministerio de Trabajo, en la que acordamos la gestión del primer pago correspondiente al trabajo realizado en el film Derecho Viejo. La parte requerida se comprometió a gestionar ante nuestra Delegación sindical el procedimiento administrativo del rodaje por venir, el cual celebramos e incentivamos.
Con alegría damos por concluida esta primera etapa y redoblamos nuestro compromiso para la etapa que viene antes y durante el rodaje.
Previamente, la Delegación convocó a las actrices y actores involucrados en la filmación a una reunión informativa sobre el pago de haberes de quienes trabajaron en el teaser y la información sobre el rodaje por venir.
Con la convicción de que los derechos se conquistan cuando no están garantizados, y que deben conocerse para poder defenderse, la Delegación Santa Fe continúa trabajando por tus derechos.
Durante la tarde nos convocamos en la sede de CTA, con lxs actorxs que trabajaron en la filmación del corto promocional de Derecho Viejo, a fin de informar sobre todos los pasos y procedimientos llevados a cabo para gestionar el pago que pudimos hacer efectivo en la misma convocatoria.
Conversamos también sobre los convenios y leyes existentes sobre los cuales se debe trabajar en cada emprendimiento artístico, destacando la lucha sindical de 100 años que lleva adelante este sindicato, sin la cual muchos derechos no estarían reconocidos, con los logros y reconocimientos de nuestra labor como "trabajo" como fruto de esa historia de luchas.
Seguimos con el compromiso de siempre. Presentes en cada trabajo.

DELEGACIÓN SANTA FE: MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DE LA MORATORIA PREVISIONAL

La Delegación Santa Fe, representada por su Delegada General, Cielo Parodi, participó junto a las mujeres sindicalistas del Movimiento Obrero Santafesino (MOS) de la concentración frente a la sede de ANSES en defensa de la moratoria previsional, denunciando que la prórroga anunciada por el gobierno nacional es “una mentira”.  Las actrices representaron la performance “Todas somos Domingas”, reflejando la gravedad de la situación en la vida cotidiana de muchas mujeres.

 

 

Topic: