Fundada el 18 de marzo de 1919

NOTICIAS DE LAS DELEGACIONES: EDICIÓN DEL 5 DE OCTUBRE DE 2018

Crear: 10/05/2018 - 20:04

Las noticias de las delegaciones de la Asociación Argentina de Actores. La acción gremial y cultural de un sindicato con visión federal.

DELEGACIÓN LA PLATA: POR UNA LEY AUDIOVISUAL EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
En el marco del del 13° Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP) tienen se realizó el 1° Encuentro “Por una Ley Audiovisual en la Provincia de Buenos Aires”. La Asociación Argentina de Actores Delegación la Plata hizo su adhesión al mismo y estuvo presente en dicha jornada.
Varios integrantes del MAP comenzaron con el desarrollo de un borrador de anteproyecto de Ley Audiovisual, teniendo en cuenta la diversidad y amplitud territorial de la provincia de Buenos Aires y sumando las experiencias de las distintas organizaciones de otras provincias que llevaron adelante sus propias Leyes y que hoy están vigentes en el territorio nacional.
Entre los presentes ese día se habló de la necesidad de una Ley Audiovisual para nuestra Provincia que posibilite el acceso, el desarrollo y el fortalecimiento profesional e industrial de la actividad audiovisual del sector. Este primer Encuentro estuvo orientado a sumar a todas aquellas organizaciones, instituciones y a los diferentes sectores vinculados a la producción audiovisual para continuar con el desarrollo del anteproyecto de Ley y su posterior presentación.
Se habló de invitar y sumar sectores de la Provincia de Buenos Aires para el próximo encuentro y armar en el mismo grupos de trabajo para poder seguir avanzando en el anteproyecto de ley.

DELEGACIÓN LA PLATA: CONTRATOS COMEDIA MUNICIPAL
Como resultado de los reclamos efectuados por la Asociación Argentina de Actores,  Delegación La Plata, respecto a la facturación de los contratos de la Comedia Municipal, correspondientes al año en curso, se logró facturar la totalidad de los mismos. Seguiremos informando

DELEGACIÓN BAHÍA BLANCA: APOYO A LA MARCHA FEDERAL POR LA SALUD PÚBLICA. ABRAZO AL HOSPITAL PENNA.
La Delegación Bahía Blanca participó del abrazo simbólico al Hospital Dr. José Penna el día 4 de octubre en horas de la mañana. Allí l@s trabajador@s manifestaron su preocupación por la degradación del Ministerio de Salud a Secretaría, y por los recortes sufridos en el sector.
Expresaron en un comunicado que: “(…) en épocas de crisis las salud, junto con el trabajo y la cultura son quienes deberían estar más fortalecidas para contener adecuadamente a aquellos que el sistema rechaza producto del ajuste. Ocurre todo lo contrario, se aplican políticas que solo tienen un interés económico por sobre el interés de la salud pública y social que se traduce en el desvío de fondos para la implementación de la cobertura universal de salud (CUS) y la consiguiente disminución de los servicios y afectación concreta en la capacidad de brindar un adecuado cuidado en la salud de la población (…)
(…) las actuales políticas de salud solo aumentan las inequidades ya existentes.”
Firman el comunicado La Comisión Directiva de la Asociación de Profesionales del Hosp. Municipal Leónidas Lucero y la Asociación de Profesionales del HIG José Penna.
Participaron del abrazo, además, La Agrupación Vecinos por la salud pública, La Norma Plá, y desde la CTA de los Trabajadores, el MTL, La Agrupación Celeste de Suteba Bahía Blanca y la Asociación Argentina de Actores Delegación Bahía Blanca con la presencia de nuestro Delegado Gremial Angel Dantagnan, entre otros.

DELEGACIÓN BAHÍA BLANCA: RECONOCIMIENTO A EX CONSEJER@S DEL CONSEJO CULTURAL CONSULTIVO
Las señoras Marcela Sainz, Ana Montaner, Belén López y el Sr. Omar Chauvie, fueron distinguidos durante la sesión de hoy con el título de “Reconocimiento Ciudadano” por su labor como autoridades en el Consejo Consultivo del Instituto Cultural.

Según se detalla en la iniciativa aprobada, la que permitió tal reconocimiento (estuvieron presentes Marcela Sainz y Belén López) la función de este Consejo es de ser el responsable de llevar formalmente la voz de los artistas al Instituto cultural. Asimismo, se remarca la actividad que desempeñaron ad honorem.

El trabajo de los integrantes de la Comisión, permitió durante dos años que numerosos artistas, instituciones, investigadores y asociaciones recibieran recursos a partir del Fondo Municipal de las Artes, único en el país, y en el que trabajan artistas designados pos asamblea junto al Instituto Cultural, para evaluar y seleccionar los proyectos beneficiados.

Las palabras de la Delegada General María Belén López: “Agradezco éste reconocimiento que se entrega a todos los consejeros y consejeras del Consejo Consultivo (…) seguir sosteniendo ésta herramienta, es una herramienta de la democracia, de participación en la que la comunidad artístico-cultural de Bahía Blanca, no solamente se siente representada, sino también se siente partícipe de las políticas culturales. Además estamos convencidos que esto tiene que seguir en funcionamiento independientemente del color político que esté en nuestra ciudad porque, justamente, es una herramienta de la comunidad artístico-cultural en favor de toda la comunidad de Bahía Blanca”

DELEGACIÓN TUCUMÁN: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DEL TEATRO EN LA PROVINCIA
El Delegado General Jaime Mamani fue invitado a participar del programa periodístico Primer Plano de Canal 10. Durante la emisión, Mamani realizó un análisis de la crítica situación que experimenta el teatro en la provincia de Tucumán y en todo el país.

DELEGACIÓN TUCUMÁN: ASUMIÓ NUEVO DIRECTOR DE LA CARRERA DE TEATRO EN LA UNT
Los integrantes de la Delegación Tucumán de la Asociación Argentina de Actores estuvieron presentes en el acto de asunción de Ricardo Sobral como nuevo director de la carrera de teatro de la Universidad Nacional de Tucumán

DELEGACIÓN TUCUMÁN: MARCHA DOCENTE
La Delegación Tucumán, siempre comprometida con las luchas de los trabajadores de la provincia, participó el pasado 13 de septiembre de la marcha que se llevó a cabo en la ciudad de San Miguel de Tucumán en defensa de la educación pública.

 

 

Topic: