Fundada el 18 de marzo de 1919

NOTICIAS DE LAS DELEGACIONES - Semana del 15/12

Crear: 12/15/2017 - 22:13
Un repaso por las actividades de las delegaciones de la Asociación Argentina de Actores en el país. Esta semana: Actos de asunción de Consejo de Delegados en Tucumán - Córdoba y Bahía Blanca - Curso para actores de la Vendimia en Mendoza
 
 
DELEGACIÓN TUCUMÁN
Se llevó a cabo el acto de asunción de las autoridades del Consejo Integral 2017-2020 de la Delegación Tucumán. Los compañeros renuevan su compromiso en la defensa de los derechos de los actores y actices de la provincia. 
 
Tucuman
 
 
DELEGACIÓN CORDOBA
 
El día 13 de Diciembre asumieron las nuevas Autoridades de la Asociación Argentina de Actores Delegación Córdoba. La Lista Celeste gano con el 70 % de los votos.
El consejo de Delegados quedo conformado por:
Delegada General y Administrativa: Marcela Fruma Malcoff .
Delegado Gremial: Sergio ¨Cherca¨Prieto 
Delegada de Actas y Comunicación.: Laura Cikra 
Delegado de Cultura e Interior : Pablo Limarzi
 
En la asunción estuvieron presentes los actores Adriana Quevedo, Raul Ceballlos, Benjamin Marco, Melisa Engler, el compañero José Ignacio Rodenas Mutuverria ,la abogada Dra. Carla Calderón. La compañera Graciela Barcos de SUTEP, Sindicato de GRAFICOS, la compañera Ilda Bustos estaba en sesión en la Legislatura Provincial por lo que nos hizo llegar sus saludos y estuvieron presentes Roberto Chiavassa, Secretario de ActaS y Prensa y Nélida González Secretaria de Acción Social y Norma De Angelis de la UEPC. Gracias a los saludos y augurios de los compañeros de COSITMECOS, de la  Intersindical de Mujeres de Córdoba, las Compañeras del 1er Congreso de Trabajadoras de Córdoba, y nuestros afiliados que fueron muy afectuosos en sus mensajes . Gracias a Todos por seguir confiando en La Celeste en estos momentos de tantas injusticias, donde todos tenemos que estar juntos para seguir poniendo en lo alto a nuestro sindicato preservando nuestro Estatuto, nuestros  Convenios Colectivos de Trabajo, la Ley del Actor  base de la defensa de nuestros derechos adquiridos, trabajando con el compromiso y la responsabilidad para seguir creciendo. Gracias!!!
 

cordoba

 

DELEGACIÓN BAHIA BLANCA
 
La Asociación Argentina de Actores, delegación Bahía Blanca celebró el 7 de diciembre pasado, el brindis y copetín de cierre de año en el que participaron compañeros afiliados de nuestra Asociación. 
 
En la fiesta de fin de año de la Delegación Bahía Blanca se presentó a la nueva comisión de la Asociación Argentina de Actores, luego del resultado de las últimas elecciones del 13 de noviembre
DELEGADA GENERAL: María Belén López
DELEGADO GREMIAL: Angel  Dantagnan
DELEGADA ADMINISTRATIVA:   Martina Fontanella
DELEGADO DE CULTURA: Pablo Wohl
DELEGADO DE ACTAS Y PRENSA: Luís Gentili
VOCALES: Romina Feijoo – Natalia Sapienza – Liliana Vicente – Virginia Aparicio – Jorgelina Fernández
 
Además, contó con la presencia de los miembros salientes del Consejo Cultural Consultivo conformado por artistas del área de Literatura, Música y Artes Escénicas. También estuvieron presentes miembros de la cooperativa de La Casa del Pueblo, Centro Cultural La Panadería y Sala de Teatro Variette que forman parte de ECI, (Espacios Culturales Independientes), y del sindicato de músicos, UmSur.
El objetivo primordial de este encuentro fue compartir con todos un espacio de acercamiento y disfrute para reconocer a nuestros compañeros y en sus logros y sus trabajos en este cierre de año.
 
Con un marco festivo y muy emotivo se entregaron distinciones a los logros y trayectorias alcanzadas a los compañeros y compañeras que con tanto trabajo y sacrificio siempre estuvieron aportando su lucha, su entusiasmo y su arte para sostener los derechos de todos en las actividades  culturales de nuestra ciudad:
FRANCISCO MAYOR: En reconocimiento por su labor  como  Consejero de Artes Escénicas en el  Consejo  Cultural Consultivo 2016, 2017.
ELISARDO TUNESSI: En reconocimiento por su labor como Asesor de Artes Escénicas en el Consejo Cultural Consultivo 2016, 2017.
ANDRÉS MONTENEGRO: En reconocimiento por la labor como Consejero de Literatura en el Consejo Cultural Consultivo 2016, 2017.-
GRACIELA SAN ROMÁN: En reconocimiento por su labor  como Consejera  Artes Visuales en el Consejo Cultural Consultivo, 2016, 2017.-
IRENE ABREU: En reconocimiento por su labor como Consejera de Música  en el Consejo Cultural Consultivo 2016, 2017.-
GRUPO NUEVODRAMA TEATRO: En  reconocimiento por la trayectoria y compromiso con el trabajo teatral.
CASA DEL PUEBLO: En reconocimiento por la entrega dedicación y compromiso con los Espacios Culturales Independientes.-
LEONARDO FABRIZI: En reconocimiento por tanto compromiso y acompañamiento a los compañeros y compañeras de la actuación.-
MARÍA BELÉN LÓPEZ: En reconocimiento por su labor como Asesora de Artes Escénicas en el Consejo Cultural Consultivo 2016, 2017.
 
Bahia Blanca
 
 
 
DELEGACIÓN MENDOZA
 
TEATRO ACCIÓN 
 
En el marco de los cursos EL ACTOR DE VENDIMIA ES O SE HACE? que brinda la Delegación Mendoza, nos visitaron Eduardo Gilio y Verónica Velez, director y actriz integrantes de dicho elenco, con el Auspicio del INT, las Municipalidades de Mendoza y Las Heras se brindó un curso intensivo para los aristas de Vendimia en la Nave Cultural de Mendoza a cargo de Eduardo Gilio y posteriormente la obra JULIO (con textos de Cortázar) y  la actuación de Verónica Velez en la Sala 3 de dicho espacio Cultural.
 
Con una importante asistencia de Artistas de Vendimia tanto al curso, como a la función de teatro.
Por ese motivo queremos agradecer tanto a Eduardo y Verónica, como a los compañeros actores y bailarines que formaron parte de este evento organizado por la Delegación Mendoza.
 
Mendoza
 
 
Topic: