Fundada el 18 de marzo de 1919

LA PLATA: LA DELEGACIÓN PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL PRIMER CINE ABASTECIDO CON ENERGÍA SOLAR

Crear: 11/10/2017 - 16:31
Con la proyección de los cortometrajes locales "Single", "Marisa en la siesta" y "La bruma incierta" estuvimos acompañando a las autoridades del Municipio, apoyando y felicitando por la inauguración del Cine EcoSelect en el Centro Cultural Islas Malvinas, la primera sala de Latinoamérica en funcionar con energía solar. Este emprendimiento, además de jerarquizar a la actividad cinematográfica platense, significa un aporte importante a la difusión del cine nacional.
 
 
El flamante cine cuenta con una pantalla de 5x4 y un sistema de sonido 5.1, todo abastecido por energía solar captada por paneles instalados sobre el techo y enmarcado en un espacio que fue totalmente reacondicionado para este fin.
 
Asimismo, mediante un acuerdo entre la Secretaría de Cultura y Educación Municipal, el Centro Cultural Islas Malvinas y Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) , el nuevo cine brinda exclusividad a aquellos directores adheridos a la Entidad que requieran del espacio para realizar pruebas técnicas, avant premiere, estrenos o conferencias de prensa, entre otros eventos. 
 
Les mandamos salutaciones a todos los que hicieron este proyecto posible, sintiendo en el aire la felicidad del logro, luego de mucho esfuerzo.
 
 
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES
DELEGACIÓN LA PLATA
 
Topic: