Fundada el 18 de marzo de 1919

LA PLATA: EL DIRECTOR PROVINCIAL DE PROGRAMACIÓN CULTURAL DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES SUSPENDIÓ LA REUNIÓN CON LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

Crear: 08/09/2019 - 19:44

Debido a la grave situación que atraviesan el Teatro Argentino de La Plata y el Teatro del Lago de la misma ciudad, dependientes del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, solicitamos una reunión con el Director Provincial de Programación Cultural, Sr. César Castellano. La reunión había sido ratificada para el jueves 8 de agosto. Sin embargo, nos comunicaron que la misma quedaba suspendida, impidiéndonos la posibilidad de acercarle al funcionario nuestras inquietudes y reclamos sobre este delicado asunto que provocó una merma en la actividad artística superior al 70%.

El Teatro Argentino se encuentra cerrado por refacciones desde mediados de 2017, a partir de esa época empezó su desmantelamiento (se levantaron butacas y alfombras de la Sala Ginastera). Si bien es cierto que las obras son necesarias porque el teatro tiene graves problemas edilicios, debemos mencionar que hasta la fecha no ha habido avances significativos. Es más, se han agregado serios problemas de seguridad denunciados por el personal técnico.

En esta situación, la producción artística mermó en un 70 % en relación a años anteriores, lo que pone de manifiesto el incumplimiento de la dirección del teatro, que en una reunión mantenida con nuestro sindicato se comprometió a realizar sus producciones en espacios alternativos.

En lo que va del año se realizaron dos óperas y ballet. En las otras dos salas (Piazzolla y el Espacio TACEC) también cayó la producción. La situación del Teatro del Lago es más seria, ya que está cerrado y literalmente abandonado desde que en un accidente perdió la vida un trabajador técnico.
 

Topic: