Fundada el 18 de marzo de 1919

PLENARIO EN DEFENSA DE LA LEY PROVINCIAL DE TEATRO Y CONTRAREGIONALES

Crear: 03/10/2017 - 20:40

El sábado 4 de marzo, los dirigentes de la Secretaría de Interior, Patricia Martinelli, Daniel Reyes y Ponchy Brusse participaron del Plenario organizado por Norestada, al que asistieron representantes de grupos de teatro de toda la provincia de Buenos Aires y referentes culturales de la zona. El encuentro se desarrolló en la Sala Aparecidas de General Pacheco.
 

Se dio a conocer un breve informe  sobre la situaciòn del teatro independiente de la provincia y el estado actual del Consejo Provincial de Teatro Independiente. Los acontecimientos ocurridos durante el 2016 han dejado dicho Consejo en un estado de virtual intervención, violando el  espíritu de la Ley 14037 que le dio vida,  provocando el desguace de las 15 regiones culturales en las que  se dividía la provincia (Resolución 127/16).

La intervención del CPTI lanza una convocatoria para participar de las “Fiestas Regionales de Teatro” con un reglamento dudoso y jurados elegidos al azar.  Los elencos no percibirán remuneración, sino un simbólico viático que será abonado por intermedio de algún organismo (ONG,  municipios,  etc.)  De esta manera  el CPTI evita el pago de salarios a través de la Asociación Argentina de Actores,  precarizando  el trabajo de nuestros compañeros.

A raíz de lo expuesto, muchos elencos, grupos y artistas independientes se están  organizando para manifestarse en contra de estas medidas arbitrarias a través  de “contraregionales” en distintas  localidades de la provincia.

SECRETARÍA DE INTERIOR
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

 

Topic: