Fundada el 18 de marzo de 1919

REPUDIO AL ATENTADO CONTRA EL ARTE Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN TUCUMÁN

Crear: 11/05/2018 - 20:10

Un lamentable hecho de violencia ocurrió durante la función de “Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos”, con elenco tucumano, que se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural Virla de la capital provincial. Dos sujetos que se encontraban entre el público se levantaron de sus butacas, interrumpiendo la escena e identificándose como "católicos". Entre gritos e insultos, les dijeron "blasfemos" a los integrantes del elenco, a la vez que tomaron un atril -que forma parte de la escenografía- y lo arrojaron en el escenario sin que nadie resultara herido. El público, ante este hecho, comenzó a abuchearlos para que se retiren de la sala, y antes de que llegara el personal de seguridad, los sujetos salieron corriendo sin que se los pueda identificar. La función continuó y pudo concluir, gracias al público que se quedó y al compromiso y la entrega de los compañeros actores.

Además, se informó que el día jueves, en la primera función, también ocurrió un incidente que fue narrado por los trabajadores del centro cultural Virla: Unas personas habrían intentado bajar las llaves de luz durante la función para cortar el suministro eléctrico e interrumpirla. Esto no ocurrió ya que el personal actuó a tiempo.
Desde nuestro sindicato repudiamos enérgicamente estos hechos de violencia que atentan contra la libertad de expresión y la pacífica convivencia, y nos solidarizamos con todos los compañeros, poniéndonos a su disposición.

DELEGACIÓN TUCUMÁN ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES
CONSEJO INTEGRAL ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES
 

 

Topic: