Fundada el 18 de marzo de 1919

Reunión CPTI  con Alejandro Casavalle

Crear: 02/16/2018 - 12:41

El día jueves 8 de febrero se realizo en la Delegación La Plata la charla abierta informativa sobre el CPTI (Consejo Provincial de Teatro Independiente)

Estuvieron presentes por el CPTI su Director Ejecutivo, el Sr. Alejandro Casavalle con su equipo, el Secretario Consejero Coordinador  Sr. Sergio Urrutia, quien está a cargo de las regiones acéfalas ( la 6 y la 8 Bahia Blanca y La Plata), también estuvo presente Fabiana Allaf  por parte del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Por la Asociación Argentina de Actores estuvimos presentes el Secretario general  Juan Palomino, la Secretaria de Interior Patricia Martinelli, el Prosecretario de Interior Daniel Reyes, los integrantes de la Delegación La Plata, Daniela Algeri y Facundo Velez, y los compañeros delegados María Belén López y Ángel Dantagnan. de la Delegación Bahía Blanca
En esta reunión se hicieron presentes varios grupos de teatro de la Ciudad de la Plata como así también de otras regiones para evacuar sus dudas en cuanto a regionales, saldos de deudas, remanentes de años anteriores, apertura de concurso para consejeros de las regiones acéfalas, página de internet que ya está habilitada,  y la proyección del CPTI 2018/2019.
Pudieron escucharse las voces de muchos compañeros y se dieron respuesta a estos interrogantes.
A propuesta de algunos compañeros se acordó entre los  presentes  realizar otras reuniones para temas específicos, como asi también , la presentación de una mejora o modificación de la Ley que sustenta al Consejo Provincial de Teatro Independiente.

Reunión con el Secretario de Cultura de la Municipalidad de La Plata
El día jueves 8 de febrero nos reunimos con el Secretario de Cultura y Educación de la Ciudad de La Plata, Gustavo Silva, el Secretario General de la Asociación Argentina de Actores, Juan Palomino, la Secretaria de Interior, Patricia Martinelli, los integrantes de la Delegación La Plata, Daniela Algeri  y Sergio Peretti,  y por la Delegación Bahía Blanca asistieron María Belén López y Ángel Dantagnan.  Estuvieron presentes también la Directora de Cultura de la Plata, Guillermina Allende, y el Director del Coliseo Podestá, Gastón Marioni.
En esta ocasión se habló de la deuda del Ciclo de Teatro Independiente 2017 cuyo pago se comprometieron a realizar para finales del mes en curso, y se nos facilitó un cronograma de pago para el resto de los expedientes que se adeudan.
Se acordó también  generar, entre otros proyectos, un segundo Ciclo de Teatro fuera del pasaje Dardo Rocha, el mismo se realizará en centros culturales y en la República de los niños que ya cuenta con su sala para teatro infantil.
También se comprometieron los funcionarios  presentes a poner en marcha un mecanismo de reuniones para efectivizar una Comedia Municipal de la Ciudad de La Plata con financiamiento y concurso de todos los artistas participantes , de la cual no hay registro desde hace muchos años en nuestra ciudad.

Reunión Casavalle en oficina CPTI
El viernes 9 de febrero se reunieron en la Oficina de la Región 8 del CPTI (Consejo Provincial de Teatro Independiente) el Director del CPTI el Sr. Alejandro Casavalle , Angeles Carrascal, y Fabiana Allaf por el Ministerio de Gestión Cultural, con un grupo reducido de actores en respuesta a una nota presentada por los teatristas de la Ciudad de La Plata.  Estuvieron presentes en la misma los integrantes de la delegación La Plata, Sergio Peretti y Daniela Algeri.
Se profundizaron varios temas conversados en la charla abierta, como así también se desarrollaron varios puntos específicos, como acceso a la pagina habilitada del CPTI, respuesta a los subsidios otorgados y por otorgar, pagos realizados con los remanentes de años anteriores marcando un  precedente del mismo.
Se hablo de la Ley que rige el funcionamiento del CPTI y de la posibilidad de formar una comisión  para comenzar a profundizar y lograr modificar artículos que a la fecha están desactualizados.
Se habló también de la  apertura a  concurso para consejero de la región 8 (La Plata), presupuesto del CPTI y su  proyección, entre otro temas.

Se generó un compromiso de nueva reunión a finalizar  el semestre.

Reunión con Cecilia Kuska y Gabriel Cosoy
El miércoles 7 de febrero se reunieron los integrantes de la Asociación Argentina de Actores  Delegación La Plata, Daniela Algeri y Gustavo Delfino, con la Directora Provincial de Programación Cultural del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Cecilia Kuska, y el nuevo Director de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Cosoy.
Se abordaron temas acerca  de la programación 2018 de la Comedia de la Provincia y de la Sala Discépolo, como asi también , de los diferentes proyectos y convocatorias puestas en marcha,  y de la proyección de la Comedia en tiempos venideros .

Seguiremos dialogando al respecto en próximas reuniones a las cuales se incorporará nuestro Secretario General Juan Palomino y  la Secretaria de Interior, Patricia Martinelli . 

Topic: