Fundada el 18 de marzo de 1919

TUCUMÁN: SE APROBÓ LA LEY AUDIOVISUAL EN LA PROVINCIA

Crear: 10/05/2018 - 20:19

La Legislatura de la provincia de Tucumán aprobó el proyecto de ley que establece la creación del Consejo de Artes Audiovisuales de Tucumán (CAAT) cuya función será el impulso y el fomento de la producción de cine, televisión y plataformas digitales en el territorio provincial. Nuestro cálido saludo y felicitaciones a las y los integrantes del sector audiovisual que lucharon para que este proyecto se convierta en una realidad concreta que redundará en más trabajo y en la posibilidad de reflejar y difundir la identidad y la cultura de la región.

El Consejo funcionará dentro del Ente Cultural de la Provincia (ECP) y contará con un fondo de fomento que recibirá una asignación en el Presupuesto General provincial. Se creará, además, una plataforma de contenidos provinciales en formato digital que permitirá difundir los contenidos locales en la web. También se pondrá en marcha un canal de contenidos culturales, educativos y científicos que también se emitirá a través de Internet.

En el Consejo participarán el titular de la Dirección Artística de Medios Audiovisuales del Ente de Cultura y seis consejeros: dos por el sector audiovisual independiente, uno por el gremio audiovisual con sede física real en Tucumán, un representante del gremio o la Asociación de Actores (“intérpretes dramáticos”) de la provincia, uno por la Escuela de Cine y TV de la Universidad Nacional de Tucumán y uno por el IDEP. Deberán llevar a cabo reuniones bimestrales y planificar convocatorias para “concursos de fomento de obras audiovisuales destinadas a todo tipo de pantallas (cine, televisión), plataformas (videojuegos, streaming, internet, aplicaciones) o dispositivos”.

 

 

Topic: