Cultural Gremial Mutual Fundada el 18 de marzo de 1919

​FALLECIÓ EL ACTOR Y BAILARÍN HUGO DE BRUNA

Crear: 08/17/2017 - 10:08

El 16 de agosto falleció a los 85 años el compañero actor, bailarín y coreógrafo Hugo De Bruna. Se destacó por su gracia interpretativa y su talento para los géneros musicales. Fue docente de coreografía, zapateo americano y danzas folclóricas. Estaba afiliado a la Asociación Argentina de Actores desde 1953.Nuestras condolencias a sus familiares y amigos, acompañándolos en este duro momento.
 

Entre sus trabajos cinematográficos se encuentran los films "El Inquietante caso de José Blum" de Pablo Nisenson, con Hugo Arana, Cipe Lincovsky, Arturo Maly y Gianni Lunadei; "Sol de otoño" de Eduardo Mignona, con Norma Aleandro y Federico Luppi ; "Ay Juancito" de Héctor Olivera, con Inés Estevez, Leticia Brédice y Adrián Navarro; "El resquicio" de Amin Yoma y el cortometraje "Lejanía" de Leonora Kievsky, con Mónica Galán y María Onetto.

Pisó importantes escenarios, como los del Teatro Cervantes y el Teatro San Martín. Entre las obras de las que participó se encuentran "El carnaval del diablo" de Juan Oscar Ponferrada, con Lía Cimaglia, figurines de Saulo Benavente y máscaras de Antonio Berni; "El burlador de Sevilla y convidado de piedra", dirigida por Jorge Petraglia, con Ricardo Bauleo y Dora Prince; "Galería" con Ana María Palumbo, dirigida por Carlos Mathus. También integró el Ballet Folklórico Nacional de Santiago Ayala y Norma Viola, junto a Eber Lobato, Victor Ayos y Hugo Travers.

En los años ´60 lideró el "Conjunto Argentino de Hugo de Bruna", con el que hacía shows de tangos, canciones folclóricas y recitados. En los últimos años presentó espectáculos donde combinaba el baile con la interpretación de personajes: "La peña callejera" en la Manzana de las Luces, "Menjunje" junto a Vanina Parets en la Asociación Argentina de Actores y "El show de los artistas" de La Casa del Teatro, junto a Mirta Wons, Juan Palomino y sus compañeros residentes.​

Topic: