Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ EL ACTOR OSCAR ESCOBAR

Crear: 11/14/2016 - 11:07
El 13 de noviembre falleció el actor Oscar Escobar a los 81 años. Trabajó principalmente en teatro, su gran pasión. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Cristina Fernández, sus familiares y amigos. El velatorio se llevó a cabo el domingo 13 en Casa Zuccotti (Thames 1164). 
 
Oscar Manuel Escobar nació el 11 de abril de 1935. Estaba afiliado a la Asociación Argentina de Actores desde hace 43 años. Entre sus trabajos, se destacan su papel protagónico en “Los días felices” de Samuel Becket, junto a Juana Hidalgo, con dirección de Alfredo Alcón y “Los justos” con Elena Petraglia y Eduardo Santoro, ambas obras en el Teatro San Martín. Entre sus trabajos cinematográficos se cuentan la película “El desquite” de Juan Carlos Desanzo, con Rodolfo Ranni, Julio De Grazia y Ricardo Darín y el cortometraje “El cuervo”, dirigida por Carlos Rosendo Quiroga, con Cristina Fernández, Francisco Angione, Henya Johnson y Gabriela Sorbi.
 
Siempre activo y con interés en perfeccionarse, en 2015, participó de la presentación de la novela de Hugo Barcia “Las sombras cardinales de Porficio”, interpretando fragmentos del libro junto a Alfredo de Vita, Luciana Bellini y Marcelo Barretto. Ese mismo año, formó parte del Taller de Canto de Mariana Clusella, dictado en la Asociación Argentina de Actores, presentando el espectáculo musical “Deje que entre el sol” junto a Ale Fidalme, Fidel Araujo, Laura Insúa, Leonel Mese, entre otros compañeros.
Topic: