Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ EL ACTOR Y EX DIRIGENTE MARCELO KRASS

Crear: 09/12/2016 - 09:24

El 10 de septiembre falleció el actor Marcelo Krass a los 90 años. Estaba afiliado a la Asociación Argentina de Actores desde 1958 y desarrolló una importante carrera actoral en el Teatro Nacional Cervantes. Fue parte, también del emblemático ciclo Teatro Abierto. Fue dirigente de la Asociación Argentina de Actores, desempeñándose en la Secretaría de Cultura durante los dos períodos de Jorge Salcedo a cargo de la Presidencia. Nuestras condolencias a su familia, relacionada desde hace décadas con la cultura y el arte, y a sus amigos, acompañándolos en este duro momento.

Su nombre real era Marcelo Krasniansky. Nación un 13 de diciembre de 1925. Compartió el escenario con grandes actores y directores, siendo muy intensa su actividad artística durante las décadas de 1960 y 1970. Entre sus primeros trabajos se encuentra la obra “El centrofowar murió al amanecer” de Agustín Cuzzani que se estrenó en el Teatro La Máscara y significó el debut teatral de Sergio Renán.

Fue dirigido por Carlos Gorostiza en “El Pan de la Locura” con Carlos Carella y Oscar Rovito y en “Hay que apagar el fuego”, la inolvidable obra de Teatro Abierto en la que compartió el escenario con Carlos Carella y Leonor Manso. Junto a Carlos Carella, Irma Roy y María Rosa Fugazot protagonizó la obra “No hay que llorar” de Roberto Cossa, estrenada en 1979 en el Auditorio Buenos Aires.

Orestes Caviglia lo dirigió en “El Escarabajo” con Carlos Carella y Enrique Fava y en “Juan de Dios, milico y paisano” con Violeta Antier, Carlos Carella, Milagros de la Vega, Orlando Bor y un nutrido elenco. Formó parte del gran elenco de “Peribañez y el comendador de Ocaña”, dirigida por Osvaldo Bonet, con Pedro Aleandro, Elena Tasisto, Alicia Berdaxagar, Alfonso de Grazia, Ivonne Fournery, Luis Medina Castro, Miguel Padilla, Jorge Rivera López, entre otros.

Fue uno de los grandes amigos de Quino, el mentor de la siempre vigente “Mafalda” y del prestigioso escultor Antonio Pujía, creador de la estatuilla de los Premios Podestá que entregan la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación.

Topic: