Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ LA ACTRIZ DIANA INGRO

Crear: 03/23/2017 - 11:01

El 23 de marzo falleció la compañera actriz Diana Ingro. Tenía 90 años. Desarrolló una importante trayectoria artística. Fue una de las más destacadas actrices cinematográficas de la denominada “época de oro” del cine argentino. También se lució en teatro y en televisión y era profesora en letras. Nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este duro momento. El velatorio se realizará hoy, jueves 23 de marzo, desde las 14 hs. en Casa Zucotti (Thames 1164) y el viernes 24 se llevará a cabo la despedida en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita a las 11 hs.

Su nombre real era Susana Unía. Se afilió a la Asociación Argentina de Actores en 1956, aunque su labor artística comenzó tiempo antes. En 2015, recibió el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, entregado por la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación.

En cine, debutó en el film “Nuestra Natacha” con Amelia Bence. Luego, trabajó con Narciso Ibáñez Menta en “Corazón”; con Mariano Mores en “Corrientes, calle de ensueños” hasta lograr su primer protagónico junto a Armando Bo en “Con el sudor de tu frente”. Luego, llegaron recordados títulos como “La pasión desnuda”, “La telaraña”, “Graciela”, “La cigarra no es un bicho”, “Extraña ternura”, “Papá corazón se quiere casar”, “La Madre María”, “Muchacho”, “Noches sin lunas ni soles”, entre otros.

Entre los programas de televisión en los cuales participó se encuentran “Amo y señor”, “El amor tiene cara de mujer”, “Carola y Carolina”, “Manuela”, “El Teatro de Jorge Salcedo”, “El seductor”, “Corazones de fuego”. En teatro, trabajó en “40 kilates”, “Alta sociedad”, “Camino negro”, “Mónica perdió un complejo”, “La tía de Carlos”, entre otros espectáculos.

 

Topic: