Cultural Gremial Mutual Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ LA ACTRIZ ELIDA MARLETTA

Crear: 08/07/2017 - 17:24
El 6 de agosto falleció a los 76 años la compañera actriz Elida Marletta. Su trayectoria artística incluye trabajos en cine, teatro y televisión. En las décadas de los años 60 y 70 fue muy requerida por su belleza y su talento interpretativo. Hasta sus últimos días estuvo en permanente contacto con el sindicato, participando de las actividades del Centro Osvaldo Miranda. Nuestras condolencias a su familia y amigos.
 
 
En teatro, trabajó en La Verbena de la Paloma junto a Jorge Luz y Nené Malbrán; Mil francos de recompensa con Irma Córdoba, Zelmar Gueñol y Silvia Merlino, ambas obras dirigidas por Cecilio Madanes; Swing para una rosa de luto, junto a Silvia Shelby y Carlos Galante; Invasión reconquista; Quién es el jefe, entre otros espectáculos.
En cine, compartió el set con Pepe Biondi, Darío Vittori, Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Jorge Salcedo, Pedro Quartucci, Sergio Renán, Angel Magaña, Fidel Pinto, Armando Bo, entre otros. Integró los elencos de los films La cigarra está que arde, Los caballeros de la cama redonda, Villa cariño, Pelota de cuero, El divorcio está de moda, Coche cama alojamiento, Patapúfete, Humo de marihuana, Cómo seducir a una mujer, Las píldoras, Rebeldía y otros títulos.
En televisión trabajó en Cacho de la esquina, Cara a cara, Quiero gritar tu nombre, Los simuladores, Ciega a citas, Alta Comedia.
En 2012, recibió la medalla por sus 50 años de afiliación a la Asociación Argentina de Actores en el marco de los Premios Podestá, que cada año el sindicato entrega junto al Senado de la 
 
Topic: