Cultural Gremial Mutual Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ LA ACTRIZ ELSA DANIEL

Crear: 06/26/2017 - 11:18

Falleció la compañera actriz Elsa Daniel, una de las grandes referentes del cine argentino de las décadas del ´50 y ´60, reconocida tanto en nuestro país como en el exterior, llegando a recibir una distinción en el Festival de Cannes. Su extensa trayectoria también incluye trabajos memorables en teatro y televisión. Sus restos son velados el lunes 26 de junio de 9 a 11 hs. en Dorrego 626, de 9 a 11 hs. y luego, trasladados al espacio familiar en el Jardín de Paz. Nuestras condolencias a su familia, amigos y a quienes han trabajado con ella.
 

Su nombre real era Elsa Nilda Gómez Scafatti. Se afilió a la Asociación Argentina de Actores en 1955 y en 2003 recibió de manos de Duilio Marzio el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, que entrega nuestro sindicato junto al Senado de la Nación.

Debutó en cine en la película "El abuelo" junto a Enrique Muiño y Mecha Ortiz. Poco tiempo después, Leopoldo Torre Nilsson la eligió para protagonizar dos películas que la consagraron como una de las grandes actrices del cine nacional: "Graciela" y "La Casa del Angel" junto a Lautaro Murúa. Después filmó inolvidables títulos como "Isla brava" de Mario Soffici, "Un centavo de mujer" de Román Viñoly Barreto, "Luna Park" junto a Walter Vidarte, "La mano en la trampa" con Francisco Rabal y Leonardo Favio, "La novia" con Antonio Prieto, "La cigarra no es un bicho" de Daniel Tinayre con un gran elenco que incluía a Amelia Bence, Narciso Ibáñez Menta, Luis Sandrini y Mirtha Legrand, "Comandos azules" de Emilio Vieyra, con Jorge Martínez y Silvia Arazi.

Fue dirigida por Leonardo Favio en "Este es el romance del Aniceto y la Francisca" junto a Maria Vaner y Federico Luppi, por Héctor Olivera en "Psexoanálisis" con Norman Briski, Libertad Leblanc, Jorge Barreiro, Enzo Viena y Malvina Pastorino y por Enrique Carreras en "Amalio Reyes, un hombre" con Hugo del Carril y Jorge Salcedo.

En televisión, participó de "Su comedia favorita", "Obras maestras Philco", "Tres destinos", "Matrimonios y algo más", "Identidad", "Elsa, Elsita y Elsona", "María, María y María", "Mi hijo Rasputín" y "Una promesa para todos". Su paso por los escenarios incluye obras como "María de los dos", "Hay un hombre en mi cama", "Mujeres" y "30-30".

Topic: