Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ LA ACTRIZ RAQUEL “QUELA” FERNÁNDEZ

Crear: 08/31/2016 - 17:23
El 31 de agosto falleció la actriz Raquel “Quela” Fernández a los 95 años. Trabajó en cine, teatro y televisión. En los últimos años obtuvo una gran popularidad al interpretar el personaje de la abuelita de la publicidad de Speedy. El velatorio se realizará el jueves 1 de septiembre de 11 a 14 hs. en Casa Zuccotti (Thames 1164). Luego, partirá el cortejo hacia la Capilla del Cementerio de la Chacarita y minutos más tarde al Panteón de Actores. Nuestras condolencias a sus familiares, entre ellos su sobrina, la actriz Noemí Morelli, amigos y compañeros de trabajo. 
 
 
 
Raquel estudió teatro con Roxana Berco, Juan Carlos Palacios, Beatriz Dos Santos y Franco Gilli. En teatro, participó en las obras “La depresión”, “Se ha extraviado el gato”, “Una tarde de novela”, “Eva y Victoria”, “La más fuerte”, “Brujas”, “Lo que no se dice”, “Crímenes del corazón” y “El efecto de los rayos gamma sobre las caléndulas”. 
 
En cine, trabajó en “Igualita a mí” con Adrián Suar y Florencia Bertotti, dirigida por Diego Kaplan; en la coproducción alemana-argentina “El día que no nací” dirigida por Florian Cossen y “La guerra del cerdo”, coproducción ítalo-argentina. En televisión, participó en la telenovela “Más allá del horizonte” con Grecia Colmenares y Osvaldo Laport. 
 
En 2012 y 2013, su interpretación de la “abuelita” de Speedy tuvo una amplia repercusión, llegando a protagonizar varios cortos publicitarios para la marca. 
 
Topic: