Cultural Gremial Mutual Fundada el 18 de marzo de 1919

FALLECIÓ EL ACTOR, AUTOR Y DIRECTOR MAXIMILIANO PAZ

Crear: 06/26/2017 - 10:58

El 24 de junio falleció el actor, autor y director Maximiliano Paz. Desarrolló una extensa trayectoria teatral, tanto en el ámbito independiente como en el comercial. También incursionó en el cine y la televisión. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. No se realiza velatorio. El domingo 25 de junio a las 12.30 hs sus restos serán despedidos en la Casa Velatoria Saltalamacchia (calle 2 e/41 y 42, La Plata) antes de trasladarlos hacia un cementerio parque.
 

En teatro, pisó los más importantes escenarios. Integró los elencos de varias decenas de obras, entre ellas "Se vende desocupada" con Guillermo Bredeston, Nora Cárpena y Constanza Maral, "Juan Moreira Supershow", dirigida por Alfredo Zemma; "Caballero por milagro", dirigida por Jorge Petraglia, "En esta tierra lo que mata es la humedad", bajo la dirección de Lorenzo Quinteros, "El que me toca es un chancho", dirigida por José Bove, "Humorovich" dirigida por Carlos A. Petit, "Así es si les parece" con dirección de Betty Gambartes. Formó parte de "La Banda de la risa" y participó en numerosos espectáculos infantiles como "Corazón de bizcochuelo" de Enrique Pinto, "Juan de los Caminos", escrita y dirigida por Hugo Midón, "Las Aventuras de Paloma" con Nora Cárpena, "El Martín Fierro" dirigida por Claudio Gallardou. Dentro del rubro infantil, es el autor de la exitosa "El patrón de la vereda", que se viene presentando desde hace más de 30 años.

Como director teatral, presentó las obras "Perversión sexual en Chicago" de David Mamet, "Africa" de Roberto Arlt, "La Pulpera de Santa Lucía" de Héctor Pedro Blomberg, "El torniquete" de Víctor Laroux, "Los ojos llenos de amor" de Abel Santa Cruz, "Un mucamo chino" y "Dios y el enano" de su autoría, entre otras.

Paralelamente, llevó adelante una activa tarea como adaptador de textos teatrales, entre los que se encuentran "Sé tu mismo, Pedro" de Enrik Ibsen, "Trescientos millones" de Roberto Arlt, "El primero" de Israel Horowitz, etc. Tuvo a su cargo la adaptación de los textos que formaron parte del ciclo "Radioteatro para ver" que se presentó en 1998 en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional.

En televisión, trabajó en los programas "Tengo calle", "Juan sin nombre", "El ciclo de Guillermo Bredeston y Nora Cárpena". En cine, participó en "Sostenido en la menor" con Federico Luppi y Soledad Silveyra y "Dale Nomás" con Hugo Arana.

Topic: